Xhunashi, firme rumbo a Tokio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi, firme rumbo a Tokio

La guerrera zapoteca no baja la guardia y continúa su preparación con el objetivo de alvanzar el olimpismo


Xhunashi, firme rumbo a Tokio | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago ya le escribió su carta a Santa.

La originaria de Ciudad, Ixtepec, Oaxaca, se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y en enero asistirá al Abierto de París con el objetivo de seguir sumando puntos sumar los puntos que requiere para clasificar vía ranking, dentro de los tres primeros de su división para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que sería el mejor premio en su trayectoria deportiva.

A un año del debut del karate en la máxima justa deportiva del orbe, Xhuna sigue firme en su preparación.

“Nos vamos a una gira a la Premiere League de París, después a la de Dubai, a la de Salzburgo, regresamos y seguimos entrenando fuerte para que podamos llegar en óptimas condiciones, estamos muy contentos porque nosotros todos los días nos repetimos que es una oportunidad histórica”, indicó en la semana Caballero Santiago hace unos días al canal deportivo Marca Claro.

Asimismo, la reciente medallista de bronce en Juegos Panamericanos de Lima, Perú, informó que esperará hasta mayo para asegurar un lugar para la justa, cuando concluya el cierre de la clasificación en el Preolímpico de París.

“Tengo tres Juegos Panamericanos y es la primera vez que puedo realmente aspirar a estar en este proceso. Yo estoy muy contenta, ellos y yo sabemos que podemos lograrlo, podemos lograr clasificar a Juegos Olímpicos”, indicó la competidora de la categoría -61 kilogramos.

De igual forma consideró que esta sería su única oportunidad de entrar al olimpismo, por ello se entrega al máximo en sus entrenamientos.


aa

 

Relacionadas: