Toda una fiesta deportiva se vivió este viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, gracias a la realización del XXXIV Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez Copa Benito Juárez 2018.
Más de 200 trebejistas se reunieron en el inmueble capitalino, que ofreció una bolsa de premiación de 50 mil pesos a repartir entre las seis categorías convocadas.
De acuerdo con Sergio Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo), la participación fue buena y esperan seguir esta tradición durante muchos años más.
En este sentido, reconoció que no ha sido sencillo organizar el certamen, debido a la falta de apoyo de la iniciativa privada para entregar premiaciones más interesantes, pero lo han sacado adelante a base de esfuerzo.
El ímpetu de la Asociación, con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), logró juntar a los mejores exponentes de distintas regiones del estado y de diferentes partes del país.
Por Oaxaca se contó con la participación de Tuxtepec, Costa, Istmo, Cañada, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales. Mientras que de fuera, recordó que vinieron de Puebla, Distrito Federa, Estado de México, Veracruz y Durango.
“Estamos muy contentos porque es una disciplina que como Asociación la tenemos entre los mejores a nivel nacional, sobre todo en categorías infantiles y juveniles”, precisó Sánchez Martínez.
Finalmente, invitó a los padres y madres de familia a promover este deporte en los niños, el cual los ayuda a desarrollar su intelecto.