Primaria Educación, lista para hacer historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Súper Deportivo

Primaria Educación, lista para hacer historia

El equipo de la colonia Heladio Ramírez López, está decidido a ir por la gloria al Campeonato nacional de handball


En la gráfica, cuando obtuvieron el título de zonas escolares.
En la gráfica, cuando obtuvieron el título de zonas escolares.

Motivados y convencidos por defender con honor los colores de Oaxaca, se encuentran los niños de la Escuela Primaria Educación, de la colonia Heladio Ramírez López, quienes clasificaron al Campeonato Nacional de Handball a nivel primaria, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 11 al 15 de junio.

El equipo de balón mano inició su camino al nacional sorteando la etapa de supervisión (05 educación física), donde resultaron campeones.

Enseguida, en la fase regional, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Educación Física, mejor conocida como Casa de los Deportes, también cumplió con su etiqueta de monarca.

Lo que siguió fue el estatal en Putla de Guerrero, representado a la región de Valles Centrales, donde alcanzaron el primer lugar, luciendo un gran plantel ante equipos de otras partes de Oaxaca.

Es así como los infantes de la colonia Heladio Ramírez consiguieron su boleto a la instancia nacional, en la que tienen pensado llegar a los primeros lugares.

De acuerdo con el profesor Ernesto Rivera Jiménez, el equipo empezó desde cero, con participación en torneos nivel escolar y, sobre todo, con gran esfuerzo y entusiasmo tanto de los niños y de sus padres de familia.

 

Así comenzó el camino, representando a la escuela Educación.

 

En este andar ha sido clave el acompañamiento de todo el equipo, con quienes han vivido experiencias maravillosas, las cuales se han coronado con la medalla de los infantes.

Luego de toda la aventura, la meta es ir a ganar el evento de la Federación Mexicana Handball.

Desafortunadamente, es muy poco el apoyo al deporte y cabe resaltar que todos los gastos han corrido por cuenta de los padres de familia que estamos al día y, sin embargo, estamos con ellos. Asimismo, todos los días llevándolos a entrenar para animarlos y pidiendo recoleta para hacer este sueño realidad”, compartió una de las madres de familia de los campeones.

Y aclaró que para representar a Oaxaca no cuentan con apoyo de las instituciones correspondientes, lo cual ha obligado a los papás y las mamás a tocar puertas para que estos guerreros puedan asistir al evento y tener la oportunidad de poner en alto el nombre de nuestro estado.

A pesar del nulo respaldo, los niños no pierden las esperanzas de asistir al campeonato, y demostrar lo entrenado todos los días junto con los profesores que están a cargo de ellos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------