Entregan el PMD a Cristian Santiago y Guillermo Velasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entregan el PMD a Cristian Santiago y Guillermo Velasco

El seleccionado nacional de lucha olímpica y el entrenador de natación fueron reconocidos por el municipio capitalino


Ayer se realizó la entrega del PMD 2023 en Sesión Solemne de Cabildo.
Ayer se realizó la entrega del PMD 2023 en Sesión Solemne de Cabildo.

El gladiador Cristian Bernardo Santiago Pérez y el entrenador Aragón recibieron ayer el Premio Municipal del Deporte (PMD) 2023, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, que constó de un vistoso reconocimiento enmarcado y uno económico de 20 mil pesos, para cada uno.

La entrega se realizó en Sesión Solemne de Cabildo, presidida por el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel; la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velasco y el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

En este marco, Jocabed Betanzos hizo uso de la palabra para destacar la entrega, disciplina y honor que mostraron los acreedores al PMD 2023 por representar a su municipio y a su estado a nivel nacional e internacional.

Enseguida se procedió a la entrega del Premio Municipal como mejor deportista a Cristian Santiago.

En representación del atleta pasó su mamá, la señora Rosario Pérez Gómez, ya que su hijo se encuentra actualmente concentrado con la selección mexicana de lucha, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Ciudad de México, preparándose para el Campeonato Senior y clasificatorio olímpico panamericano, rumbo a París 2024.

A continuación, se solicitó la presencia de Guillermo Austreberto, quien fue reconocido como el mejor entrenador del Municipio de Oaxaca de Juárez, en este año.

Tras las respectivas fotos del recuerdo, se dio por concluida la Sesión, no sin antes felicitar a los acreedores al PMD 2023.

 

Guillermo Velasco, como mejor entrenador y Cristian Santiago, como mejor deportista, fueron los acreedores a la distinción capitalina.

 

Vale la pena destacar que dentro de los logros que catapultaron a Cristian, para recibir esta distinción resalta la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero también puede presumir el primer lugar en la Copa Internacional Pat Shaw, celebrada en Guatemala en el mes de junio, y dentro del plano internacional también se puede mencionar el puesto 18 en el Campeonato Mundial Senior en Belgrado, Serbia, realizado en septiembre.

A nivel nacional, Santiago Pérez obtuvo oro en dos fechas del campeonato nacional, así como un tercer lugar que le dieron el boleto a selección mexicana de lucha, como el mejor de su división en estilo libre.

Por su parte, el entrenador de natación Guillermo Aragón fincó su gran ciclo con dos de sus pupilos: Sahara Monroy García y Ricardo Sánchez Balderas.

Guiando a Sahara consiguieron cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAM), alcanzaron un oro en relevos 4×400 libre, y tres terceros lugares, como parte del representativo mexicano de natación.


aa

 

Relacionadas: