Abogado deportivo muere en accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abogado deportivo muere en accidente

El oaxaqueño Margarito Cruz Cruz fue un apasionado del futbol y el baloncesto, perdió la vida en el Estado de México


El abogado especialista en Derecho Deportivo Margarito Cruz Cruz perdió la vida en accidente de auto
El abogado especialista en Derecho Deportivo Margarito Cruz Cruz perdió la vida en accidente de auto

El especialista en derecho deportivo por la UNAM, el oaxaqueño Margarito Cruz Cruz perdió la vida el fin de semana en un accidente automovilístico, cuando transitaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, entre Texcoco a su domicilio en Ciudad Netzahualtcoyoc, en el Estado de México.

Cruz Cruz era originario de la comunidad de San Francisco Chindua, que se localiza a 15 minutos de la ciudad de Nochixtlán, en la región Mixteca, al igual que muchos oaxaqueños emigró por nuevos horizontes, asentándose su familia Ciudad Neza, donde creció y se forjó.

Su pasión fue el futbol y el baloncesto, que siempre buscó practicar con todas sus fuerzas, a la par se fue preparando y apoyando a las nuevas generaciones de deportistas.

Tras la formación de la especialidad en Derecho Deportivo, se integró a ella, y desde su trinchera, apoyó tanto a asociaciones deportivas, como a autoridades.

Lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento del abogado oaxaqueño, que de esta manera ve truncada su carrera, esto lo confirmó su esposa Alicia, quien dijo que solo recibieron la noticia del lamentable accidente, declaró que su cuerpo será trasladado a Oaxaca, donde será sepultado.

El director de la Academia Indígena de México (AIM), Sergio Ramírez Zúñiga lamentó la noticia, pues Cruz Cruz fue parte del proyecto, que incluso se echó andar en Chindua, buscando con ello apoyar a niños y jóvenes de esa región.

Al respecto, Ramírez Zúñiga externó, “nos conocimos en Aguascalientes, por primera vez compañero de lucha por el deporte, ahí, frente a un gran auditorio y autoridades defendimos el derecho deportivo como nadie”.

Agregó. “empezó una historia de derechos, de creencias, de filosofía, que el deporte es y será la mejor arma para rescatar al deteriorado humano y por consecuencia para mejorar la descomposición social”.

Dijo sentirse muy honrado y privilegiado de haber sido su cómplice en esta travesía, “visitamos lugares inéditos, recorrimos lugares que nadie sabía que existían, y sí, hasta esos rincones hablamos de lo importante de la educación y el deporte, porque no es el pasado o el futuro, sino el presente el que decidimos crear para muchos niños y jóvenes, tuvimos diferentes puntos de vista que nos condujeron a una visión más clara para ayudar a todo aquel que nos rodea o se acercara”.


aa