Juego, el disfraz del aprendizaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juego, el disfraz del aprendizaje

Jesús Hernández Chávez invitó a los padres de familia a motivar a sus hijos a practicar un deporte


Juego, el disfraz del aprendizaje | El Imparcial de Oaxaca
Jesús Manuel Hernández Chávez, dijo que el juego es el disfraz del aprendizaje e invitó a los padres para que motiven a sus hijos a practicar algún deporte.

Desde que nacen, el individuo debe ser estimulado, esto permitirá un excelente desarrollo físico e intelectual, así lo declaro el licenciado en educación deportiva y entrenador de gimnasia en Oaxaca, Jesús Manuel Hernández Chávez.

Al respecto, Hernández Chávez, declaró a EL IMPARCIAL, los niños pueden hacer actividad física desde nacen, hay que estimularlos, ya no enrollarlos como taquitos, como se acostumbraba, a esto se le llama educación inicial, con ello los infantes van haciendo diferentes formas de movimientos, como gatear y a desplazarse más rápido.

De ahí, se pasa a la siguiente etapa, que es la preescolar, donde ya requieren estímulos con diversas de materiales, con ello, se busca que caminen bien, además, se estimulan sus sentidos, como el auditivo, visual kinestésico, el oral, así va a tener aprendizajes variados, pero debemos estar atentos, que ninguno este sentidos estén deteriorados, si hay algún detalle hay que consultar al médico, de cómo sanar esa parte y así el niño sea en general un infante que desarrolle todas sus habilidades”.

Reconoció que hay niños que nacen con ciertas habilidades, “pero también hay quienes las tienen guardadas, pero las pueden desarrollar, todos tienen lo mismo, solo hay que trabajar con ellos”, dijo.

Los infantes mejorarán en lo físico, también en lo intelectual, con ello, se desarrollarán muy bien en el medio que los rodea.

 

El deporte y la academia deben ir de la mano.

 

Hernández Chávez declaró, “hay que recordar que el juego es el disfraz del aprendizaje, con ello, los niños que hacen deporte se vuelven más hábiles en matemáticas, así como en la ubicación espacial, además, tendrá mejores valores, como respetar a los demás”.

En su experiencia que tiene demás de 30 años, Jesús Manuel Hernández dijo que uno de los deportes más completos es la gimnasia, “es una disciplina base y con la experiencia que tengo, sé que tienen parte de todas las disciplinas, se conoce, el movimiento el ritmo, la elegancia, que tenga una buena postura, así como corrección en su parte musculo esquelética, si no la tiene, no va hacer bien los ejercicios, de ahí, parte el deporte le guste que puede ser el futbol o basquetbol, entre muchos”.

Agregó que el deporte y la academia deben ir de la mano, “se dice que tiene que ser 50 y 50, si se encuentran intelectual y físicamente activos, estos podrán hacer frente a cualquier situación que se les presente, será un ejemplo de todo lo que realice, será un niño ejemplo en todo, pues disfrutará todo lo que haga y sobre todo con buena actitud”.

Invitó a los padres de familia para que les den tiempo a sus hijos, que salgan con ellos a caminar, “no es necesario practicar un deporte, pueden cantar y bailar, incluso, pueden acercarse a sus profesores de educación física, para que les den algunos tips y los puedan realizar en casa, no deben quedar conformes solo con la clase de educación física, recordemos que el juego, es el disfraz del aprendizaje”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: