Arranca Estatal de Curso Largo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca Estatal de Curso Largo

Los nadadores locales buscarán dar sus mejores marcas, rumbo al Campeonato Nacional de Verano


Serán tres sesiones: dos este día y una el domingo.
Serán tres sesiones: dos este día y una el domingo.

Aproximadamente un centenar de tritones y sirenas de distintos clubes de la entidad, se lanzarán al agua este fin de semana en el Campeonato Estatal de Curso Largo 2023, que tendrá como escenario el Cega Centro Acuático, en San Felipe del Agua.

Así lo informó Julio Morales Gálvez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), detallando que el evento se tendrá que ajustar a una alberca semiolímpica, dado que la entidad no cuenta con un espacio apto para el curso largo (carriles de 50 metros), al seguir en el abandono la Alberca Olímpica de El Tequio.

Con los ajustes realizados, todo se encuentra listo para que hoy comience el evento.

De acuerdo con Julio Morales, este día se tienen planeadas dos sesiones, una matutina y otra vespertina, siendo ésta última en la que se lleve a cabo la ceremonia inaugural.

Al acto de apertura está invitado el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), la medallista nacional Sahara Monroy, y personalidades que han apoyado a la ANEO.

De este certamen estatal, Morales Gálvez informó que saldrán los mejores tiempos para el Campeonato Nacional de Verano que será a finales del mes de julio en Guadalajara, Jalisco, donde ya están calificados 15 nadadores locales, a los que se espera se sumen más bracistas.

Queremos aportar todo lo que sea posible al resurgimiento de la natación oaxaqueña y esto se ha notado en los diferentes campeonatos nacionales, en los que se han dado muy buenos dividendos en las distintas categorías”, comentó el dirigente.

Por último, explicó que han armado un programa con las medidas pertinentes para que los nadadores y padres de familia puedan disfrutar del evento con seguridad.

 

El evento será en el Cega Centro Acuático.

aa

 

Relacionadas: