Mejoran su entrenamiento con Salvador Yepez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mejoran su entrenamiento con Salvador Yepez

Jugadores del club Brenamiel, comparten cancha con el coach profesional, con el fin de potenciar aspectos técnicos, mentales y culturales


Han sido tres días de intenso aprendizaje junto a Salvador Yepez
Han sido tres días de intenso aprendizaje junto a Salvador Yepez

El entrenador Salvador Yepez, se encuentra en Oaxaca compartiendo su experiencia a través de la Clínica de tenis infantil y juvenil, que se realiza en las instalaciones del Club Deportivo Brenamiel.

La cátedra del nacido en la Ciudad de México, pero radicado en Estados Unidos, consta de tres días, los cuales concluyen este viernes.

En charla con EL IMPARCIAL, el coach profesional, compartió que el objetivo de su visita es promover no solamente el tenis, sino los valores y la cultura del deporte para que este país vaya creciendo y cambiando de mentalidad.

Nos vamos a centrar específicamente en el juego mental, lejos de las partes técnicas, ya que se trata de cambiar la cultura, de motivar a los muchachos y mejorar la idiosincrasia en el país”, señaló el entrenador, tras la primera jornada en la ciudad.

Al ver el desempeño de los niños y jóvenes, consideró que hay mucho talento, y se tiene que enfocar a cada uno por su camino.

No todos van a llegar al alto rendimiento, pero vamos a morir en la lucha”, precisó.

 

Izquierda: El entrenador profesional, contento de estar por primera ocasión en Oaxaca.
Derecha: Los jugadores del Club de Tenis Brenamiel, tienen visita de lujo.

 

Además, aplaudió el compromiso de la comunidad tenística en esta capacitación.

En el área en la que estamos trabajando debemos de contar con tres pilares, de lo contrario no podemos avanzar, necesitamos de un equipo y éste se compone por el jugador, el entrenador y los padres de familia, si uno de los tres no trabaja, no vamos a cumplir con los objetivos”, manifestó.

Con la gran actitud que lo caracteriza, invitó a los jugadores a soñar en grande, pensar en grande, ser una excepción y sentirse orgullosos de ser mexicanos.

Del mismo modo, agradeció la invitación de los profesores del Club Brenamiel: Miguel García, Marco Antonio Sánchez, Jesús Sánchez, Alexis Sánchez y Alexis Cruz.

La iniciativa habla de que todos tenemos la inquietud y necesidad de estar vigentes en la técnica, en la teoría y sobre todo en la formación de seres humanos de gran calidad”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: