Tercia de argénteos para Sahara Monroy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tercia de argénteos para Sahara Monroy

La integrante del club Albatros, se encuentra en plan grande y ha subido tres veces al pódium en Jalisco


La oaxaqueña se ha medido con las mejores nadadoras mexicanas de su categoría.
La oaxaqueña se ha medido con las mejores nadadoras mexicanas de su categoría.

La nadadora oaxaqueña Sahara Monroy García conquistó su tercera medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se realizan en el Centro Acuático Metropolitano de Jalisco.

El brillante resultado llegó en los 200 metros libres, deteniendo el cronómetro en dos minutos, 10 segundos y 69 centésimas.

En esta prueba la medalla de oro fue para Marisela Escobedo del estado de Veracruz, quien registró un tiempo de dos minutos, ocho segundos y 74 centésimas, y la tercera posición se la adjudicó la también veracruzana Daniela Flores, con marca de dos minutos, 12 segundos y 23 centésimas.

 

Sahara, dejando en alto el nombre de la entidad.

 

Hay que recordar que previo a esta prueba, en los 100 metros mariposa, con récord de un minuto, cuatro segundos y 87 centésimas, a un toque de la presea de oro, y el otro metal plateado fue en los 50 metros mariposa con un tiempo de 29: 23.

El entrenador de Sahara, Guillermo Velasco Aragón, admitió que el desempeño de su pupila ha cumplido las expectativas.

Vía telefónica, compartió que ayer cumplió con unas pruebas más, y este sábado estará concluyendo su travesía en los Nacionales Conade, en busca de más logros para la entidad.

En lo que respecta al resto de los seleccionados, señaló que han dejado todo en la alberca, sin embargo, no han podido meterse a la pelea por medallas en sus respectivas categorías.


aa

 

Relacionadas: