Sáhara Monroy, sirena de plata en los Juegos Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sáhara Monroy, sirena de plata en los Juegos Conade

La oaxaqueña fue superada únicamente por Blanca Vásquez de Quintana Roo, y dejó el bronce a Natalia Cebrian de Nuevo León


Sáhara Monroy, del club Albatros, es la nueva figura del deporte de las brazadas local.
Sáhara Monroy, del club Albatros, es la nueva figura del deporte de las brazadas local.

La sirena oaxaqueña Sáhara Monroy García, refrendó los buenos resultados que ha tenido en los últimos meses y se colgó medalla de plata, al arrancar su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se celebran en Jalisco.

La integrante del club Albatros, se colgó el metal argento, en los 50 metros estilo mariposa, dentro de la categoría 13-14 años.

Sáhara desplegó todo su potencial en el Centro Acuático Metropolitano, y detuvo el cronómetro en 29 segundos y 23 centésimas, para quedarse con el subcampeonato de la división.

En esta prueba, el metal dorado se lo llevó Blanca Vásquez, de Quintana Roo, quien hizo 28” 95 y el tercer puesto quedó en manos de Natalia Cebrian, de Nuevo León, con tiempo de 29”37.

 

 

A la sirena oaxaqueña, aún le quedan pruebas por entrar en acción.

 

 

Gracias a este buen resultado, Sáhara ha regresado al medallero a la natación oaxaqueña, y tiene aún más camino por delante para seguir acumulando resultados en Jalisco.

A decir del entrenador Guillermo Velasco Aragón, Monroy García cuenta con más oportunidades de medallas en las pruebas de 200 metros pecho, 100 y 200 m mariposa, 200 m libre, 400 combinado y 1500 metros, estilo libre.

Algunas de estas pruebas ya las cumplió ayer, pero al cierre de la edición no se habían hecho oficiales los resultados por parte de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Con la medalla de Sáhara, la entidad llega a siete preseas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, de las cuales una es de oro (en triatlón), cinco de plata (tres de escalada, una de ciclismo y una de natación), así como una de bronce en ciclismo de montaña.


aa

 

Relacionadas: