Oro para Oaxaca en los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oro para Oaxaca en los Nacionales Conade

Los representantes oaxaqueños han ganado seis preseas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Constanza en lo más alto de la categoría 13-15 años de edad.
Constanza en lo más alto de la categoría 13-15 años de edad.

La triatleta Constanza Rueda Martínez, le entregó ayer a Oaxaca la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se disputan en la Bahía de Banderas, Nayarit.

El metal áureo llegó en triatlón categoría infantil categoría 13 a 15 años modalidad súper sprint, donde Constanza registró un tiempo de 20 minutos, 53 segundos y siete décimas.

Rueda Martínez se mantuvo con el grupo durante la mayor parte de la prueba, pero en el cierre se lanzó por todo y llegó a lo más alto del pódium.

Gracias a este resultado la entidad subirá considerablemente en el medallero nacional, donde ahora cuenta con un oro, cuatro platas y un bronce.

 

La oaxaqueña tuvo un cierre de antología para quedarse con el primer lugar.

 

Vale la pena enumerar que tres de las preseas de plata llegaron en escalada, desarrollada en Jalisco, gracias Katia Larissa Díaz Vargas, en la categoría Juvenil B; José Martín López Manuel, en la categoría Juvenil B y por la Leona de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Paulina Cobián Zarate, en Junior.

El otro metal plateado se consiguió en ciclismo por equipos, obra de Moisés Cruz Cabrera, Jorge Luis Fernández Ruiz y Jorge Gutiérrez Castro, en la modalidad de ruta de la categoría Juvenil B.

Y la medalla de bronce, que fue la primera para Oaxaca en los Nacionales Conade 2023, la conquistó Ian Isaac Hernández Rojas, en la categoría Juvenil “B” en el ciclismo de montaña, con marca de hora con cinco segundos.

La competencia del llamado deporte del pedal y la fibra tuvo como escenario Aguascalientes.

Con estos resultados Oaxaca está a punto de cumplir con su primera semana de competencia, en la que aún faltan modalidades de triatlón y también está por entrar en acción la natación.

 

Preseas para Oaxaca
Oro Plata Bronce Total
1 4 1 6

aa

 

Relacionadas: