Arranca en Oaxaca el Rally Dos Valles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca en Oaxaca el Rally Dos Valles

Hoy se llevará a cabo el escrutinio técnico y administrativo, dejando todo listo para que mañana se dé el banderazo de salida


Rugirán los motores en distintos puntos de la entidad.
Rugirán los motores en distintos puntos de la entidad.

La velocidad y adrenalina invadirán el asfalto este 12 y 13 de mayo, con la realización del Rally Dos Valles, que inicia en Oaxaca y culminará en el estado de Puebla.

El evento fue presentado por directivos de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) y el Club Rallystico Oaxaca A. C. (CROAC), con el propósito de promover a la entidad como un destino potencial para el turismo deportivo.

Los motores comenzarán a rugir en Ciudad de Oaxaca, pasando por San Francisco Telixtlahuaca; a través de la Sierra de Flores Magón, antes Cañada, por las poblaciones de Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón hacia Tehuacán, Puebla, donde finalizará y se realizará la premiación.

El itinerario del Rally comienza este viernes, con el escrutinio técnico y administrativo para determinar que los automóviles sean seguros y las personas que pilotearán cuentan con todos los requerimientos para participar.

Para este sábado, el presidente del CROAC, Jesús García Calvo explicó que las acciones comienzan a las 7:30 horas en el parque cerrado de la gasolinera La Joya 1.

Después de checar que todo se encuentre en orden, se dará paso a las etapas cronometradas en Telixtlahuaca con un sistema GPS con más de 300 puntos de control; y finalizará en Tehuacán, Puebla, donde tendrán la colaboración del Club Cemac Tehuacán.

El director de logística del club, Arnel Cruz Salazar a nombre de la asociación reconoció a la Sectur Oaxaca por la suma de esfuerzos para el impulso de esta carrera, y por el acercamiento que se tuvo desde el inicio de la gestión de la titular Saymi Pineda Velasco, para conocer las actividades del club.

Por su parte, el director de seguridad del CROAC, Misael Ferrer Cortés, aseguró que la integridad de las y los participantes está garantizada, pues contarán con paramédicos, grúas y el apoyo de corporaciones con la vinculación del Centro de Protección al Turista (Ceprotur) de la Sectur Oaxaca.

Los organizadores detallaron que el país se encuentra muy activo en los eventos rallysticos y Oaxaca se suma también con esta actividad para consolidar este campeonato como uno de los mejores a nivel nacional.


aa

 

Relacionadas: