Pelota mixteca por Día del Niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pelota mixteca por Día del Niño

En el marco del torneo se llevarán a cabo dos jugadas especiales entre las quintas: Manzanos, Arellanes, El Chango y Donají


Pelota mixteca por Día del Niño | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fomentar el juego de pelota mixteca y festejar de manera especial el Día del Niño, el próximo 29 de abril se llevará a cabo el Torneo de segunda fuerza en pelota de hule, teniendo como escenario el pasajuegos de San Pedro El Venado, Jaltepec.

Las jugadas de compromiso están pactadas entre las quintas: Manzanos, Arellanes, El Chango y Donají.

Además de estos juegos pactados, están invitados todos los jugadores de la entidad.

Los registros se pueden efectuar a partir de las 11:00 horas, en el pasajuego sede en Jaltepec.

El evento tiene el visto bueno de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), y la invitación se encuentra abierta para que los padres de familia lleven a sus infantes y descubran más acerca de este deporte que es Patrimonio Cultural e Inmaterial de los oaxaqueños.

Estas acciones sirven para el rescate y proyección del juego de pelota, explicó en entrevista Alejandro Espinoza, presidente de la AJDATEO.

Del mismo modo, reconoció la visión de los jugadores de San Pedro El Venado, quienes además de practicar esta disciplina ancestral, también están decididos a impulsarla.

“En nuestras comunidades los principales promotores deportivos son los jugadores y desde la Asociación aplaudimos y respaldamos estas iniciativas que nos llevan a sumar en pro de la pelota mixteca”, señaló el dirigente.

Finalmente, reiteró la invitación a peloteros y público en general, exhortándolos a que vayan preparados para disfrutar de la espectacularidad del juego milenario.