“Somos protagonistas”: Emilio Velázquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Somos protagonistas”: Emilio Velázquez

El piloto oaxaqueño reconoció que la preparación rumbo a La Carrera Panamericana fue excelente, aunque no cumplió el objetivo de ganar la competición


“Somos protagonistas”: Emilio Velázquez | El Imparcial de Oaxaca
Velázquez Rivera, de la escudería MRCI-Bardahl, admitió que el tercer lugar no es malo, es un podio y se sienten protagonistas.

El oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera reconoció que a pesar de la preparación rumbo a La Carrera Panamericana 2017, factores externos terminaron por restarles tiempo, al final el objetivo que era ganar la prueba no se cumplió.

A su regreso a esta ciudad, el piloto declaró: “No se cumplió la meta como tal, claro, fue una carrera bastante fuerte, no teníamos contemplada la pelea con Ricardo Cordero, sabíamos que esta sería con Hilarie Damiron, pero Cordero salió fuerte desde el principio, independientemente de la falla del alternador, estábamos seguros que podíamos remontar en los días siguientes, ya para el tercer día íbamos bien, pero Cordero es un gran conocedor de la etapa de Mil Cumbres, en Michoacán, y sacó provecho de esto, seguimos recortando ventaja a Damiron”.

Dijo que en el siguiente día de competencia tuvieron problemas con un amortiguador que provocó que el Golden Tiger se fuera de lado de más, esto ya en las etapas de San Luis Potosí, ahí la dupla formada por Emilio Velázquez y Javier Marín concluyó en tercer lugar.

“En esa parte fue en donde prácticamente se comenzó a consagrar la carrera, y claro era ya casi imposible ganar, claro, a menos que se diera un desperfecto en los autos de Cordero o Damiron, situación que a final de cuentas no se dio”.

Emilio Velázquez Rivera.

“Claro, nos preparamos bien, pero el Golden Tiger tuvo algunos problemas inusuales, como la falla en el alternador, a pesar de que se le cambio todo el sistema eléctrico, y algunas otras cuestiones que se presentaron”.

Velázquez Rivera, de la escudería MRCI-Bardahl, admitió que el tercer lugar no es malo, es podio, “somos protagonistas y contendientes por la victoria, estamos en la pelea”.

“Sabemos dónde está el problema, y sabemos que somos fuertes a pesar de las adversidades, estamos satisfechos con nuestra actuación más no contentos, por ahora es tiempo de hacer una reflexión de hacer cosas y saber qué va pasar adelante”.

Por otra parte, dijo que aún restan tres fechas para que concluya el calendario del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, en esta prueba la dupla Velázquez-Marín son líderes y tienen una amplia ventaja sobre el segundo lugar.

Javier Marín navegante del Golden Tiger.

“El título está prácticamente en la bolsa, pero claro, no hay que adelantarnos, luego pasan cosas, pero sí vamos a cerrar fuerte, faltan tres fechas, esperamos saldar el campeonato antes de tiempo y para cerrar el año con buenos números”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: