Camila y África, con boleto a Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Camila y África, con boleto a Tabasco

Las jugadoras de la categoría 14 años, consiguieron avanzar al Nacional, tras vencer a Yucatán


Camila y África, con boleto a Tabasco | El Imparcial de Oaxaca
El macro regional se efectuó el fin de semana en Chiapas.

Las tenistas oaxaqueñas, Camila Ivanova Maxmara Toscano Castro y África Guzmán consiguieron su boleto a la final de los Juegos Nacionales Conade 2023, que se realizarán en Tabasco, en un par de meses.

La dupla de la Verde Antequera, consiguió su clasificación al último filtro de la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil del país en el macro regional que se llevó a cabo el fin de semana, en Chiapas.

En el primer juego en la modalidad de singles, Camila venció a la tenista yucateca con parciales de 6/6 (4) y 10/6.

Para el segundo encuentro de singles, la representante del estado de Yucatán, María Camila Echeverría dio cuenta de África Guzmán, con parciales de 6/4 y 6/1

De esta forma todo se definió en el tercer partido, que fue en la modalidad de dobles, donde en el que las oaxaqueñas doblegaron a las yucatecas con parciales 7/6 (4) y 6/0.

Con estos resultados, Camila y África se convirtieron en las únicas tenistas que representarán a la entidad en el nacional.

Al conocer el resultado, las jóvenes raquetistas recibieron una felicitación por parte del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que las exhortaron a seguirse preparando para ir a pelear por medalla en Tabasco.

 

La dupla oaxaqueña sacó la casta y tiene el pase en la categoría 14 años femenil.

aa

 

Relacionadas: