Reconoce al Golden Tiger
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconoce al Golden Tiger

La organización del máximo rally mexicano reconocerá a algunos de los autos que toman parte en la justa, este miércoles tocó el turno al Golden Tiger


Foto: Leobardo García Reyes / El Golden Tiger fue reconocido por la organización de La Carrera Panamericana
Foto: Leobardo García Reyes / El Golden Tiger fue reconocido por la organización de La Carrera Panamericana

Durante el presente mes, la organización de La Carrera Panamericana, reconocerá los apodos de algunos de los autos que toman parte en la justa motora, este miércoles tocó el turno al Golden Tiger de Oaxaca.

Se trata de Studebaker Champion de 1953 que corre en la categoría Turismo Mayor y pertenece al piloto Emilio Velázquez Rivera, quien ha sido campeón de La Carrera en dos ocasiones: en el 2015 y en el 2018.

Se dio a conocer que El Golden Tiger ha sido piloteado por Emilio desde el 2012, sin embargo, el año pasado nos presentó una nueva imagen para el auto que ahora es de color negro y detalles rojos, con ello “El Tigre Dorado de Oaxaca”, con ello se ve más fuerte y temerario.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez ha sido protagonista de La Carrera Panamericana, siempre peleando por ser campeón nuevamente, y subiendo el podio de vencedores.

Se espera que en los próximos días, Velázquez Rivera confirme su participación en la edición 2023 de La Carrera Panamericana, que podría estar arrancando nuevamente del Puerto de Veracruz, para pasar por Oaxaca, y terminar muy posiblemente en la ciudad de Durango, luego de casi 3 mil kilómetros de recorrido.

El Golden Tiger mientras tanto se encuentra en letargo en la Ciudad de México, en las manos expertas del Control Dinámico de Masas del desparecido Efraín Vega, donde es preparado para volver a las carreteras federales de nuestro país.

Durante este tiempo el Studebaker Champion tendrá algunas mejoras, que podrían ayudar a tener mejor rendimiento y desempeño en el recorrido.

Aunque aún no se ha dado a conocer la ruta oficial de la carrera, esta se celebrará del 13 al 19 de octubre próximo.

Hace unos días fue presentado “El Malditillo”, que también es un Studebaker que es piloteado por Ricardo Cordero, que ha tenido destacadas actuaciones con este auto.


aa

 

Relacionadas: