Motociclismo de pista, una disciplina sin espacio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Motociclismo de pista, una disciplina sin espacio en Oaxaca

Omar Serra es uno de los pocos oaxaqueños que practica el motociclismo de pista se ha tenido que enfrentar a la falta de instalaciones para entrenar este deporte


Motociclismo de pista, una disciplina sin espacio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Omar Serra es uno de los pocos pilotos de pista
EN CORTO
Nombre: Omar Serra
Categoría: Máster F-14
Motocicleta: Ducatti
Motocicleta: 500 mil pesos
Equipo de seguridad: 40 mil
Juego de llantas: 10 mil pesos
Campeonato: 11 fechas tendrá este año

 

Oaxaca cuenta con grandes exponentes del deporte motor, esto a pesar de que no se cuenta con los espacios necesarios para poder practicarlo, provocando que tengan que salir a otros lados para conseguirlo, es el caso del piloto de motociclismo de pista Omar Serra.

El piloto profesional de la categoría Máster F-40, Omar Serra, ha tenido que buscar calles con poco tránsito para poder entrenar, “antes iba atrás de las calles en los centros comerciales para practicar, pero ahora colocan tráileres y ya no se puede, he tenido que ir incluso a canchas de baloncesto, pero ahora ya tampoco las quieren prestar, con ello, nos dificultan nuestra preparación”.

Con ello, nos vemos en la necesidad de salir del estado, para practicar nuestro deporte, que es el motociclismo de pista, deberíamos ya tener infraestructuras grandes para el deporte motor, desde luego que eso estaría bueno, pues podría servir como centro de entrenamiento para pilotos de motos y autos, incluso para capacitar a quienes conducen unidades de motor de seguridad pública y auxilio”.

Serra dijo que ya cuenta con cinco años, practicando este deporte, pero manejando moto entre 15 y 18 años, “sin lugar a dudas, andar en moto es una gran experiencia, sobre todo porque aquí en la ciudad facilita el traslado fácil y rápido, ante el creciente parque vehicular”.

Dijo que, en Oaxaca, solo hay 6 o 7 personas que, como él, practican el motociclismo de pista, y que también deben buscar otros lugares para entrenar, “no hay espacio, la mayor de las veces tenemos que ir al autódromo de Amozoc, Puebla, que se localiza a unas tres horas de Oaxaca”.

Reconoció que son gastos fuertes, pues hay que llevar la moto, todo el equipo, pagar peaje, gasolina, el ingreso a la pista, alimentos entre tras muchas cosas más.

Actualmente participó en el Campeonato Nacional, que este año constará de 11 fechas, algunas serán dobles, la primera será el 11 de marzo en Querétaro”.

En casa fecha se utiliza un juego de llantas, cada uno con un valor de 10 mil pesos, “cuando tengamos fechas dobles, el gasto se duplicará”.

Estarán compitiendo en Yucatán, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y Puebla, participó en la categoría Máster F-40, participó con una moto Ducatti que tiene un valor de 500 mil pesos, la cual ha sido adaptada para correr en pista.

En cuanto al equipo de protección, dijo que tiene equipo de seguridad de media gama, al cual ha invertido cerca de 40 mil pesos, “hay trajes de 80 mil pesos, que desde luego tienen mucha tecnología, botas, cascos de 15 mil pesos, pero que son necesarios”.

Debo agradecer el apoyo de los patrocinadores, que hacen posible que pueda acudir al serial, desde luego que estamos abiertos a que más personas se sumen, pues siempre estamos necesitados de algo”.

A quienes deseen incursionar en estas actividades las invitó a invertir en su equipo, “en mi caso, así fue, ahora gracias a los patrocinadores puedo seguir compitiendo”.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que pueda seguir en la práctica de esta disciplina, que en Oaxaca cuenta con muchos simpatizantes.

 

El equipo es costoso, pero necesario para su seguridad / Gracias a los patrocinadores es como puede seguir en la pista

aa

 

Relacionadas: