Coronan a campeones juveniles - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Coronan a campeones juveniles

Con vibrantes finales cayó el telón de la primera justa ITF que se organiza en Oaxaca


  • Coronan a campeones juveniles
  • Coronan a campeones juveniles
  • Coronan a campeones juveniles
  • Coronan a campeones juveniles
  • Coronan a campeones juveniles

Un desenlace peculiar tuvo la modalidad de dobles del Torneo ITF J5 junior 2022, que antecedió a las finales de singles en el Club Deportivo Brenamiel.

Como pocas veces en su antecedente, el certamen vio coronarse a dos parejas de hermanos, ya que en varonil salieron con el brazo en alto Diego y Mauricio Schtulmann Gasca, mientras que en femenil se coronaron Daniela y Ximena Garzón Martínez.

El cierre del torneo de dobles, se efectuó el viernes al mediodía, y en primer turno entraron a la cancha los varones.

En la final masculina, los hermanos Schtulmann Gasca, se impusieron a Diego Andrade Padilla y Rodrigo de Alba, con parciales de 6-4, 3-6 y 10-3.

Y en la final femenina, la dupla Garzón Martínez se llevó las palmas, al superar 7-6, 5-7 y 10-2 al dúo conformado por Michelle Conor Salazar y Aimee Reynoso.

Una vez concluidos los encuentros se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en compañía de Carlos González, dirigente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

En este marco, Martínez Barragán agradeció el espectáculo brindado por los raquetistas y reconoció la importancia de este evento para el desarrollo del deporte blanco local.

Asimismo, destacó la labor de árbitros, encargados del club y todas las personas que contribuyeron en el evento.

Por su parte, Carlos González se mostró contento de estar en Oaxaca, atestiguando un hecho histórico, puesto que no se había celebrado un torneo de esta talla en la Verde Antequera.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Óscar Jiménez, tesorero de la ATEO quien agradeció el apoyo de los patrocinadores para llevar a cabo este magno certamen.

De esta forma se pasó a la entrega de trofeos, que consistieron en réplicas de las pelotas de tenis, decoradas en forma de alebrijes, por artesanos de San Martín Tilcajete, Oaxaca.

 

Pablo y Natalia, campeones de singles

Luego de una semana de épicos encuentros, en el Club Deportivo Brenamiel, Juan Pablo Valdez Guzon y Natalia Sousa Salazar, conquistaron el Torneo ITF J5 Junior 2022, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El último día de encuentros tuvo dos finales electrizantes, y las encargadas de abrir el telón fueron las damas.

En la final femenina, se midieron Ximena Garzón Martínez y Natalia Sousa Salazar.

El encuentro fue digno de la circunstancia, y se alargó más de dos horas, al irse a tres sets.

En el primero Natalia abrió con autoridad y ganó 6-3, sin embargo, Ximena no se quedó con los brazos cruzados, y sacó el orgullo para ganar el segundo 4-6.

De esta manera el duelo se fue al tercer set, donde ninguna de las dos jugadoras daba tregua, pero al final Sousa Salazar terminó sellando el campeonato, al ganar por 7-6.

A continuación se efectuó la final varonil, entre Juan Pablo Valdez Guzon y Diego Herrera Hernández.

En este caso, el originario de Mazatlán, Sinaloa, salió encendido con la raqueta y se agenció el título, al ganar en dos sets: 6-4 y 6-2.

Es así como acabó la actividad en las canchas, tras una apasionante semana en la que compitieron más de un centenar de tenistas de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Colombia, Brasil y por su puesto de diferentes partes de México.

Para sellar con broche de oro el primer Torneo ITF que se realizó en Oaxaca, se efectuó la ceremonia de premiación, con la presencia de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en compañía de Carlos González, dirigente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y Miguel Bravo, árbitro general del evento, así como demás integrantes de la mesa directiva de la ATEO.

Al hacer uso de la palabra, Martínez Barragán admitió que la organización de un evento de esta calidad requirió un gran esfuerzo de la mesa directiva de la ATEO, patrocinadores, árbitros, encargados del club y sobre todo de los jugadores y sus familias, que le dieron un toque especial al certamen.

Una vez concluido con éxito los juegos, enfatizó que solicitarán dos Torneos ITF más el próximo año, y esperan contar con el respaldo de la FMT.

En su turno, Carlos González reconoció la seriedad y atractivos con los que contó el evento, y destacó el nivel de los jugadores mexicanos, que terminaron por llevarse los reflectores ante exponentes de otras nacionalidades, y dijo que espera estar de vuelta el 2023 en Oaxaca, para volver a disfrutar de este escenario.

 


 

Relacionadas: