Preparan Aniversario de la LED UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Aniversario de la LED UABJO

El 16 de octubre comienzan las actividades con la Carrera Atlética, que espera la participación de 500 atletas


Preparan Aniversario de la LED UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Las inscripciones a la carrera se encuentran abiertas

La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), de la máxima casa de estudios de la entidad, se alista para festejar con estilo su décimo sexto aniversario.

En este año se tienen preparados tres eventos cumbres: la Carrera atlética de cinco y 10 kilómetros; el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y el Triatlón LED UABJO 2022.

 

Atlética LED UABJO, abre el festejo

En entrevista con EL IMPARCIAL, el maestro Luis Abel Solano Santiago, director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), precisó que la celebración comienza en grande, con la justa atlética que se llevará a cabo el 16 de octubre, a las 8:00 horas.

Después de dos años volveremos a realizar la carrera de forma presencial, y esperamos contar con la participación de 500 atletas”, indicó el director.

Por la ruta, kit deportivo y por la tradición, Solano Santiago aceptó que esta es una de las justas pedestres más atractivas de la entidad y la invitación se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria: alumnos, docentes y desde luego al público en general.

Las categorías convocadas son: Universitarios y LED, en cinco kilómetros, tanto en la rama varonil, como femenil. Y Libre, en cinco y 10 kilómetros, también en ambas ramas.

Para los universitarios y estudiantes de la LED, las inscripciones no tienen costo, y para el público en general, el costo es de 300 pesos.

El maestro Luis Abel Solano, detalló que se entregarán trofeos a los tres primeros lugares.

 

Las actividades concluyen con el Triatlón en Puerto Escondido

 

Congreso Internacional

La conmemoración del XVI Aniversario, continúa los días 9, 10 y 11 de noviembre, con el Congreso Internacional de Ciencias del Deporte “La transformación de las realidades en la cultura física y el deporte”.

En este sentido, el director de la LED, precisó que el epicentro de las actividades será el Gimnasio Universitario, y se contará con ponentes de talla nacional e internacional.

El Congreso incluye cursos, capacitaciones, certificaciones, ponencias y experiencias con los invitados especiales.

Dentro de los ponentes, se encuentra la docente venezolana Sara Antillano, también la doctora cubana Beatriz Sánchez Córdova y la maestra Yanelis Urrutia.

Como cereza del pastel, también se contará con la presencia del maratonista Juan Luis Barrios, quien estará dando una charla deportiva el jueves 10 de noviembre.

 

Triatlón LED UABJO

El cierre del festejo será con el Triatlón LED UABJO, que se celebrará el 20 de noviembre en Puerto Escondido.

Al igual que la carrera, en esta ocasión la justa regresa a su normalidad, con un evento presencial que promete ser todo un espectáculo.

Al respecto, Solano Santiago, adelantó que ya están en pláticas con los ayuntamientos de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, para poder desarrollar esta actividad.

Este evento no lo habíamos podido hacer abierto al público por la pandemia y las restricciones de los ayuntamientos, pero en este año ya se abrió la oportunidad y estamos preparando cada detalle”, adelantó.

Los detalles referentes a las inscripciones para estos dos eventos, indicó que se darán a conocer a principios de noviembre, a través de las redes sociales de la FCFD, por lo que invitó a la comunidad deportiva para que esté atenta y se una al festejo.


aa

 

Relacionadas: