Presentan los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan los Juegos Nacionales Populares

En este año abarcarán: artes marciales populares, boxeo popular y futbol popular 6×6


Presentan los Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca
Ayer dieron a conocer la convocatoria estatal

De manera oficial fue presentada este jueves, la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP), que se llevarán a cabo los días tres y cuatro de septiembre, involucrando tres disciplinas: artes marciales populares, boxeo popular y futbol popular 6×6.

En conferencia de prensa, Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, en compañía de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dieron a conocer los pormenores de la justa que promueve la actividad deportiva, entre los atletas que se quedan relegados del proceso de Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

En este sentido, Hugo de Jesús, invitó a todos los atletas de las disciplinas convocadas a que se integren al movimiento que viene teniendo participación consecutiva, siendo de las delegaciones fundadoras.

En artes marciales populares se puede competir en formas y combate, en divisiones principiantes, junior y avanzado, en categorías 2008-2012, 2005, 2007 y 1997-2004, tanto en la rama varonil, como femenil.

 

En esta ocasión son tres disciplinas las que se promueven

 

En boxeo popular, la invitación está abierta a pugilistas nacidos en 2006 y 2007, en hombres y en mujeres. Mientras que en futbol popular las categorías abiertas son: 2006–2007 y 2004-2005.

Los requisitos son: acta de nacimiento mexicana o documento oficial, CURP, certificado médico expedido por SSA, IMSS o ISSSTE, identificación oficial con fotografía, certificado de vacunación COVID, fotografía tamaño infantil a color, carta responsiva de cada atleta, copita de la cédula o ficha de participación de la etapa municipal debidamente llenada con.

Es importante señalar que solo se pueden integrar atletas que no hayan participado en las etapas: municipal, estatal, regional, macroregional o nacional de los Nacionales Conade 2022, ni panamericanos, ni estar inscritos o haber participado en algún evento internacional de cualquier tipo.

Para mayores informes, se ponen a disposición los números telefónicos: 9511301468, con Hugo Cruz Ortega, con el delegado de boxeo popular, Roberto Canseco, al 951 26875e2, o con el delegado de futbol popular, Nereo Ruíz, al 9512115949.

Por último, reconocieron el apoyo del Incude, y detallaron que en próximos días darán a conocer las sedes de la etapa estatal.


aa

 

Relacionadas: