Nueva administración trabaja en el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nueva administración trabaja en el deporte

Presidentes de asociaciones se reunieron, para ir dibujando el panorama la actividad física en la próxima administración


Nueva administración trabaja en el deporte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Las nuevas autoridades comienzan a trabajar en el deporte

Presidentes de asociaciones deportivas, así como representantes de los medios de comunicación, se reunieron con Antonio Jara Mejía y Ángela Hernández, quienes preparan el terreno de cara a la nueva administración estatal en materia deportiva.

Al respecto, Jara Mejía agradeció el apoyo de todos los que lograron el triunfo en la pasada jornada electoral, y pidió a los ahí presentes propuestas que podrían ser aplicadas en el deporte del estado a partir del primero de diciembre próximo.

Anunció la creación del Sistema Estatal del Deporte, para la creación de un proyecto que sirva para que de éste surjan muchos más programas a beneficio de la población, lamentó que todas las autoridades se quejen de que el presupuesto no alcance, sin embargo, reconoció que se debe trabajar y buscar alianzas para que este se pueda ampliar, pero también aplicar de manera correcta, sin desvíos.

A dos años de la creación del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), no vemos un programa que se aplique al deporte, pero también es importante la participación de la ciudadanía, con el fin de que se dé a conocer los proyectos”.

Por su parte, la ex volibolista Ángela Hernández Sibaja anunció que el 12 de septiembre se celebrará el Primer Foro Estatal del Deporte, además comenzará la formación del Consejo Ciudadano.

Hernández declaró, “los que fuimos deportistas hemos sufrido la falta de apoyos y todo lo que se batalla para estar en los primeros planos, pero sin lugar a dudas todos los que estamos aquí somos unos apasionados de la actividad física”.

Dijo que lamentablemente la pandemia nos desnudó a todos, pues la falta de actividad física, nos mostró la necesidad de hacer deporte, por lo que se buscará iniciar desde de abajo con la masificación de este, partiendo de ahí se trabajará para alcanzar objetivos.

Esperamos que el Consejo Ciudadano, sirva de vínculo con gobierno del estado, además para dar cumplimiento al plan estatal de desarrollo”.

En la reunión estuvieron presentes algunos personajes del deporte como Edgardo Hernández Chagoya ex presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y quien fue desconocido por Unión Ciclista Internacional.

Además del médico del deporte Juan Velasco Calderón, de futbol Roberto Castellanos, por el Judo Lenin Velasco, Luchas Asociadas Arturo Chávez, de Atletismo Luis Eduardo Hernández, Tenis Adolfo Martínez Barragán.

De futbol rápido y 7, Osvan Acevedo Pérez, Luis Emilio Arredondo de Fisicoconstructivismo, de Beisbol Heriberto Pacheco, del Instituto de los Trabajadores Pablo Cortés Escobar, entre muchos otros.


aa

 

Relacionadas: