Medalla de plata para Carlos Andrés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Medalla de plata para Carlos Andrés

El surf sigue entregando buenas cuentas a Oaxaca, en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Medalla de plata para Carlos Andrés | El Imparcial de Oaxaca
Carlos Andrés Gross, conquistó medalla de plata

El oaxaqueño Carlos Andrés Gross, conquistó medalla de plata en la modalidad de stand up paddle, categoría sub 18, al celebrarse la tercera jornada del surfing en los Nacionales Conade 2022, que se llevan a cabo en Baja California Sur.

Carlos Andrés compitió primero en el hit número dos, de los tres programados en la categoría, al lado de representantes de Jalisco y Baja California Sur, entrando en primer lugar con una buena remada y clasificando así a la semifinal.

Ya en la ronda por el pase a las medallas, el oriundo de Puerto Escondido se midió, hombre a hombre, contra el competidor de Baja California, quien se quedó muy por detrás del oaxaqueño, que hasta ese momento, aseguraba la medalla de bronce con el pase a la final.

 

Buenos resultados para la delegación oaxaqueña en Baja California

 

La eliminatoria la dominó Jalisco con representantes en las cuatro finales realizadas, algunos de ellos ya compitieron en disciplinas afines al stand up paddle como el canotaje y remo, siendo Oaxaca el único estado que obtuvo medalla aparte de los jaliscienses.

En la final, los tres competidores del sprint salieron remando con todo desde el fondo del mar hacía la orilla de la playa, donde Alí Gómez comenzó a tomar la ventaja, seguido por Carlos Andrés y poco más atrás, Moisés Sedano, quien, a pesar de sufrir una caída, se volvió a subir a la tabla para completar la prueba.

Aunque el de Oaxaca remó bien, el de Jalisco hizo lo suficiente para sacar ventaja, misma que no perdería, para llevarse la de oro, seguido por Carlos Andrés Gross y en tercero Moisés Sedano.

Las actividades del surf, llegaron a su desenlace ayer, con Carlos Andrés en la distancia larga, quien el año pasado se colgó la medalla de bronce, además de Sylvia Calesia De la Torre Santos.


aa

 

Relacionadas: