Daniela Leyva se broncea en kata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Daniela Leyva se broncea en kata

La estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca, defendió con honor los colores de Oaxaca


  • Daniela Leyva se broncea en kata
  • Daniela Leyva se broncea en kata
  • Daniela Leyva se broncea en kata

Como toda una guerrera, la karateca Daniela Leyva Martínez se fajó en el tatami y le entregó a Oaxaca medalla de bronce en los Nacionales Conade 2022, que para esta disciplina tienen como sede Baja California Sur.

“Dani” tuvo que luchar contra corriente en este año, ya que desafortunadamente no logró avanzar a la pelea por medallas en kata (formas).

Este tropiezo fue difícil de digerir para la alumna de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), quien levantó la cara por su equipo y por su estado.

Con la determinación que la caracteriza, “Dani” afrontó la modalidad de kumite (combate), donde obtuvo el tercer lugar.

El camino al metal cobrizo inició con 1-1 en la primera ronda contra la representante de Yucatán (quien llegó a la final). En repechaje, “Dani” venció a la competidora de Morelia 6-4 y el último kumite salió con el brazo en alto contra Jalisco 9-1, para firmar la presea de bronce.

Esta es la quinta medalla de Daniela, dentro del ciclo de Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), y con él entra a un selecto grupo del karate oaxaqueño, siendo sólo tres representantes del estado con ese número de medallas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Después de esta conquista, la alumna de la organización La Sabiduría del Guerrero (LSDG), junto a su padre y entrenador, el profesor, Luis Leyva, aseguró sentirse contentos.

“La jornada no había comenzado como se tenía planeado y eso afectó el desempeño de Daniela, sin embargo tuvimos el carácter de sacar la casta por todo el trabajo realizado para estos juegos y afortunadamente se logró estar en el pódium”, expresó el profe Luis Leyva.

Ahora el objetivo a corto plazo es defender los colores de Oaxaca y de México en el Campeonato Iberoamericano, el próximo mes y a futuro regresar nuevamente al podio en lo que será el cierre del ciclo en Nacionales Conade 2023.


aa

 

Relacionadas: