Batalla de poses en el Gimnasio Universitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Batalla de poses en el Gimnasio Universitario

Llegó la hora de mostrar el trabajo de cientos de horas en el gimnasio, combinados con una estricta alimentación


Batalla de poses en el Gimnasio Universitario | El Imparcial de Oaxaca
De esta justa saldrán los seleccionados para el Campeonato Nacional

El Gimnasio Universitario del Centro vibrará este sábado, gracias a la celebración del Campeonato Estatal Selectivo de Físico y Fitness 2022, que espera la presencia de competidores de distintas partes de la entidad.

La fiesta del llamado deporte del músculo y la belleza está planeada para arrancar a las 12:00 horas, informó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

La clasificación y pesaje se efectuará en la sede del evento, únicamente de 9:00 a 11:00 horas, indicó el dirigente estatal.

Como ya es tradición, el certamen será selectivo en categorías clasificadas para el Campeonato Nacional que se efectuará del primero al tres de julio, en Oaxtepec, Morelos.

Las categorías abiertas son: Principiantes, Novatos, Principiantes Men’s Physique, Novatos Men’s Physique, Principiantes Classic Physique, Principiantes Culturismo Clásico y Novatos Culturismo Clásico.

En la rama femenil, las divisiones abiertas son: Bikini principiantes, Bikini novatas, Welleness principiantes y Welleness novatas.

En torno a las categorías selectivas, el presidente de la AFFVA, detalló que van desde Clasificados 60 kilogramos, hasta más de 90 kilos, así como Men’s Physique, Classic Physique y Veteranos más de 50 años.

En femenil, las categorías que pueden avanzar al nacional son: Bikini clasificadas de 1.60 metros, y más de 1.60; Bikini games, Bikini veteranas, Wellness clasificadas y Fitness figura clasificadas.

Los registros al certamen se pueden realizar únicamente en línea, consultando el QR, que se encuentra en las redes sociales de la AFFVA.

Por el nivel que ha mostrado Oaxaca en los últimos cinco años, Luis Emilio Arredondo espera un certamen selectivo muy reñido y lleno de nivel.

Todos los competidores van a llegar en excelente condición, ya que del Selectivo Nacional se pueden abrir las puertas para justas internacionales y tras ese objetivo se encuentran muchos de nuestros representantes”, apuntó.

Por último, invitó a los aficionados al físico y fitness local para que asistan este sábado al Gimnasio del Centro, cumpliendo con las medidas de sanidad pertinentes.


aa

 

Relacionadas: