Regresa la pesca a la Laguna Encantada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa la pesca a la Laguna Encantada

El domingo se realizará el torneo con el que se retoman las actividades deportivas y recreativas en Guelatao


Regresa la pesca a la Laguna Encantada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Fue presentado el Torneo de Pesca Deportivo en Guelatao

Los pescadores fueron pacientes, al final, están de regreso con el Torneo que se llevará a cabo el próximo domingo en la Laguna Encantada de San Pablo Guelatao, en la Sierra Juárez.

Con ello, las autoridades del comisariado de ese lugar, también dieron a conocer que se apertura el pueblo para recibir a paseantes a disfrutar de los atractivos naturales que se ofrecen.

La reunión con los representantes de los medios de comunicación, estuvo encabezada por Alberto Cruz Luna comisariado bienes comunales, de Guelatao, así como el secretario de estos Isaac Santiago.

También estuvieron Alfonso Rivas presidente del Club de Pesca Alebrijes, entre otros, directivos que lo acompañaron.

Fue Rivas, quien dijo que la 13ª Convivencia Deportiva de Pesca se celebrará el 29 de mayo a partir de las 7:00 a las 12:00 horas, premiándose a los 8 lugares.

Indicaron que a unos días de haberse dado a conocer la convocatoria del torneo, se logró el cupo de 80 pescadores, que competirán por sacar la Lobina Negra más grande, anunciaron que asistirá gente de la Mixteca, de la ciudad de Oaxaca, así como de diversas partes de la Sierra Norte, “se hicieron algunos estudios y la laguna solo da para que 80 pescadores toman parte”.

Los organizadores detallaron que las actividades se celebrarán en la modalidad de captura y liberación, pues se busca seguir impulsando el crecimiento de esta población en la laguna.

Vale más una lobina negra en el agua, que en el sartén, pues se le da la oportunidad de seguir incrementando su población y permite que más pescadores puedan sacarla del agua y la devuelvan a su medio”.

Dieron a conocer que se premiará con obsequios a los primeros lugares, asimismo, dieron a conocer que en un mes más, se podría llevar a cabo un nuevo torneo.


aa

 

Relacionadas: