Oaxaqueñas brillan fuera de la entidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas brillan fuera de la entidad

Alejandra y Mónica Ortiz Hernández le dieron a la UANL oro y plata, mientras que Amayrani Salinas, le entregó un metal argento a la Anáhuac Querétaro


Oaxaqueñas brillan fuera de la entidad | El Imparcial de Oaxaca
Las hermanas Alejandra y Mónica Ortiz, son las reinas de la velocidad

El talento oaxaqueño se encuentra presente en la Universiada Nacional 2022, que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, y esta semana ha conquistado medallas de oro y plata, en atletismo y taekwondo.

Las primeras en tocar la cima del éxito han sido las hermanas Alejandra Paulina y Mónica Ortiz Hernández, quienes hicieron el 1-2 este día en la prueba reina del atletismo, en los 100 metros planos, defendiendo los colores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con un tiempo de 11 segundos con 81 centésimas, la velocista Alejandra Paulina se quedó con el primer lugar del certamen, en tanto que Mónica entró en segundo lugar, con un registro de 11.90.

De esta forma las representantes de los Tigres UANL refrendaron su calidad y dejaron claro porqué se encuentran becadas fuera de la entidad.

Otras de las guerreras zapotecas que subió al podium fue la taekwondoín Amayrani Salinas Cartas, quien se colgó la presea de plata, como parte de los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.

La originaria de Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec, conquistó el subcampeonato en la categoría de menos de 46 kilogramos.

Amayrani también se ha ganado a pulso su estancia en Querétaro, sobre todo después de vivir un proceso como seleccionada mexicana.


aa

 

Relacionadas: