Broche de oro a la Copa Tangolunda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Broche de oro a la Copa Tangolunda

Un intenso fin de semana se vivió en la costa oaxaqueña, donde compitieron 161 tenistas de Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Veracruz y desde luego de Oaxaca


Broche de oro a la Copa Tangolunda | El Imparcial de Oaxaca
Con la foto oficial de campeones y finalistas, así como directiva de la ATEO e invitados especiales concluyó el evento

Con una emotiva ceremonia de premiación, cerró con broche de oro la décimo séptima edición de la Copa de Tenis Tangolunda 2022, que se jugó este fin de semana en las Bahías de Huatulco.

La fiesta del deporte blanco tuvo como máximo ganador en la rama varonil a Jesús Sánchez, quien venció en dos sets 6-2 y 6-1 a Andrés Jarquín, para quedarse con el sitio de honor.

Y en A femenil se consagró campeona Nanaxhi Chávez, al ganar todos sus encuentros de la gráfica, dejando como finalista a Marlen Sánchez.

En B varonil subió a lo más alto del pódium Antonio Volatier, que batalló durante tres sets con el caricaturista Darío Castillejos, 4-6, 6-4 y 10-6, en unas de las finales más emocionantes de la gala.

En  femenil de igual modo se vivió un épico duelo, donde Frida Meixueiro venció en tres sets: 3-6, 6-3 y 10-1 a Amairani Ramírez.

Una de las categorías que más extenuantes fue C varonil, por el número de participantes y en este caso salió avante Miguel Guerra de Chiapas, al ganar la final 6-3 y 6-3 a Miguel A. Domínguez.

La división C femenil protagonizó un choque de alto voltaje por la coronación entre Victoria Durán y Elizabeth González, que se fue a lo máximo 6-4, 3-6 y 13-11 a favor de Durán.

Pasando a D mayores varonil, Fabrizio Díaz superó en tres vibrantes sets 5-7, 6-1 y 10-6 a Carlos Resendíz, y en damas se coronó Samari Corzo, al doblegar 7-6 y 6-3 a Christel Garrido.

En lo que fue D menores, el chiapaneco Ramio Arias de Chiapas obtuvo el primer lugar y como subcampeón se colocó Nocolás Bermudez, en tanto que en femenil se ubicó como monarca Brenda Iñiguez y en segundo concluyó Ana Guerra.

La categoría de 10 años varonil fue para Alejandro Guerra de Chiapas, y como finalista se colocó Camilo Flores, y en damas Olivia Khaui fue la campeona y el segundo lugar lo obtuvo Sofía Miranda Ceballos.

Para sellar la Copa, se efectuó la gala de premiación y clausura, encabezada por Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en compañía de directivos del club sede e invitados especiales.

 

La camaradería invadió el evento de clausura

 

Resultados

 

A varonil

Campeón: Jesús Sánchez

Finalista: Andrés Jarquín

 

B varonil

Campeón: Antonio Bolatier

Finalista: Darío Castillejos

 

C varonil

Campeón: Miguel Guerra

Finalista: Miguel A. Domínguez

 

D mayores varonil

Campeón: Fabrizio Díaz

Finalista: Carlos Resendiz

 

D menores varonil

Campeón: Ramiro Arias

Finalista: Nicolás Bermudes

 

10 años varonil

Campeón: Alejandro Guerra

Finalista: Camilo Flores

 

A femenil

Campeona: Nanaxhi Chávez

Finalista: Marlen Sánchez

 

B femenil

Campeona: Frida Meixueiro

Finalista:Amairani Ramírez

 

C femenil

Campeona: Victoria Durán

Finalista: Elizabeth González

 

D mayores femenil

Campeona: Samari Corzo

Finalista: Christel Garrido

 

D menores femenil

Campeona: Brenda Iñiguez

Finalista: Ana S. Guerra

 

10 años femenil

Campeona: Olivia R. Kahui

Finalista: Sofía Miranda Ceballos


aa

 

Relacionadas: