Noemí, una sirena con casta de guerrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Noemí, una sirena con casta de guerrera

La joven entrenadora ha vencido la discriminación y falta de oportunidades, con el amor al agua


Noemí, una sirena con casta de guerrera | El Imparcial de Oaxaca
Se encuentra en constante capacitación en distintas áreas

La sirena oaxaqueña Noemí del Carmen Domínguez Bielma, encontró en la natación

la inspiración para salir adelante.

La ex-seleccionada estatal y ahora entrenadora, tiene parálisis cerebral leve y esta condición la ha llevado a enfrentar distintas barreras sociales, las cuales ha vencido como toda una guerrera.

En charla con EL IMPARCIAL, la medallista de Campeonatos Nacionales y Paralimpiada Nacional, cuenta que su pasión por el agua nació desde temprana edad.

Empecé en la natación como terapia a los seis meses, mi primera maestra fue Beatriz Esesarte”, comparte la jóven profesora quien considera que el deporte de las brazadas ha sido el amor de su vida en lo físico profesional.

Gracias a esta disciplina, todas las dificultades le han sido más fáciles de vencer, ya que disfruta su labor, la cual desempeña en la Unidad Deportiva del DIF, en la Colonia Alemán.

El principal reto que tuvo que superar cuenta que fue en la escuela, donde la discriminación se hizo latente.

Eso no fue todo, ya que al tocar puertas como entrenadora también hubo complicaciones, sin embargo, la determinación y profesionalismo que la caracterizan, la han llevado a ir cumpliendo sus propósitos.

El deporte le ha ayudado a vencer todas las barreras que se le han presentado

Actualmente, “Mimi”, como se le dice de cariño a Noemí Domígínguez, es maestra de natación y capacitadora, además de compartir conferencias motivacionales en los últimos años.

Me siento feliz de poder formar nuevos talentos, bajo la filosofía de que si se puede conquistar la meta que te pongas”, indica la talentosa sirena.

De igual modo, señala que unos de sus objetivos son llevar un alumno a una competencia y tener una escuela de natación, donde niños, jóvenes y adultos puedan compartir su amor por el agua, sin discriminación y con el propósito de tener una vida saludable.

Con años de experiencia como competidora, formadora y ahora como ponente, Noemí del Carmen, invita a las mujeres para que no dejen que nadie les quite sus sueños y luchen con amor y entrega por lo que les apasiona.

Finalmente, medallista de oro en Baja California Norte, en Campeche, en la Ciudad de México y León, Guanajuato, dentro del Campeonato Nacional para Personas con PC, agradece el apoyo de sus familiares que han estado en cada faceta de su vida, y reconoce el respaldo de las personas que le han tendido la mano para llegar a ser una mujer ejemplar dentro y fuera del agua.