Universiada estatal sigue en pie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Universiada estatal sigue en pie

Los delegados institucionales informaron que el evento estudiantil sigue firme, hasta que las autoridades estatales y federales digan lo contrario


Universiada estatal sigue en pie | El Imparcial de Oaxaca
La Universiada depende de las condiciones que persistan en la entidad.

La Universiada Estatal 2022, se mantiene en pie para el próximo mes, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Luego de la reunión de delegados institucionales de los centros educativos de nivel superior afiliados al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), acordaron que la etapa estatal de este año 2022 se efectuará del 18 al 27 de febrero en la ciudad de Oaxaca.

Para este año hay cuatro instituciones inscritas: Universidad LaSalle Oaxaca (ULSA), la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Las disciplinas en las que se competirán son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3X3, beisbol, futbol asociación, futbol bardas, handball, softbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol sala y voleibol playa.

Los deportes que se definirán en eventos clasificatorios, serán: box, escalada, judo, karate do, lucha universitaria y taekwondo.

El deporte estudiantil quiere competir este año.

De esta forma, del 18 al 20 de febrero jugaran baloncesto y futbol bardas varonil y femenil, el 19 de febrero ajedrez, handball y voleibol de playa, del 25 al 27 de febrero jugarán futbol asociación y voleibol de playa, el 26 el béisbol y tenis.

Para los deportes clasificatorios las fechas de sus eliminatorias si son necesarias se realizarán de acuerdo con el número de competidores en los fines de semana del 18 al 27 de febrero.

Las instalaciones deportivas donde se jugará en este año ante la pandemia están por definirse, y se competirá con todas las medidas necesarias señaló el delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Gerardo Meléndez Matías.

Finalmente, los delegados acordaron que la participación está supeditada a los lineamientos del sector salud y de sus directrices institucionales, esperando que en este 2022 los alumnos puedan participar en esta Universiada 2022, ya que desde el 2020 por la pandemia están sin poder participar en el movimiento más importante del sector estudiantil.