Eduardo ISMAEL
Más de un centenar de personas acudió al llamado de la directiva de los Guerreros de Oaxaca, para donar y ejercitarse dentro de las instalaciones del Parque de Beisbol Eduardo Vasconcelos, que lució pletórico para el “Dance MixSoul”.
Muy temprano, minutos antes de las 8:00 horas de la mañana, la Verde Antequera despertó con un temblor de 6.2 grados, con epicentro en el Istmo de Tehuantepec, que volvió a sacudir los cimientos de la ciudad, pero que no fue suficiente para detener el ánimo de los participante y organizadores, que respetando la convocatoria iniciaron puntualmente.
Aunque no era obligatorio llevar algún producto no perecedero para apoyar a los damnificados de los temblores del pasado 7 y 19 de septiembre, mucha gente colaboró y dejó en claro que la comunidad deportiva oaxaqueña se ha hecho presente en los momentos más críticos de los últimos días.
Nadie les quita lo bailado
Con una asistencia mayoritariamente femenina, que cubrió el empastado sintético del Vasconcelos, minutos antes de las 8:00 horas de la mañana, las bocinas del estadio dejaron oír los ritmos más pegajosos del momento: cumbia, salsa, electrónica y por supuesto reggeaton; fue entonces cuando todos comenzaron a bailar, desde los más jóvenes hasta las señoras y señores acompañados por sus nietos.
El la convivencia también estuvo Tato, la mascota de los Guerreros de Oaxaca, que se encargó de poner el toque divertido entre los que asistieron, sobre todo entre los niños, que deslumbrados por la extensión del campo no dejaban de correr mientras sus padres seguían las rutinas de los diversos instructores que coordinaron el evento.
Daños en el Vasconcelos
Aunque el evento deportivo transcurrió sin sobresaltos, cabe mencionar que la casa de los Guerreros ya se encuentra siendo atendida por los pequeños desperfectos que sufrió, producto de los sismos y del natural paso del tiempo.