Preparan los Juegos Nacionales CONADE 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan los Juegos Nacionales CONADE 2022

Baja California será la sede principal de la etapa final de las actividades


Preparan los Juegos Nacionales CONADE 2022 | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), dio a conocer la convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2022, que tendrá su etapa nacional los meses de mayo y junio.

El documento, del que se dijo podría tener modificaciones, surgió de la pasada reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que se celebró en Bahías de Huatulco, teniendo como principal actor a la titular de CONADE Ana Gabriela Guevara.

Sin definir fechas de las etapas municipales, se anunció que durante marzo, tendrán lugar las eliminatorias estatales, así como las etapas clasificatorias para algunas disciplinas.

Además en marzo y abril se celebrarán las etapas regionales nacionales, en el caso de Oaxaca que se encuentran en la Región VII, le tocará eliminarse con los estados de Veracruz y Puebla, además de la UNAM.

Este año, la sede principal volverá a ser Baja California, que tendrá en total 24 disciplinas deportivas, hace ya algunos años el estado del norte del país, ya había sido sede de los Juegos Nacionales, (antes conocido como Olimpiada Nacional).

Las subsedes para este año, serán Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, hasta donde se trasladarán los representantes oaxaqueños, en busca de alguna medalla.

Entre los deportes de Oaxaca que podrían estar presentes en Baja California serían: Ciclismo, Luchas Asociadas, Natación, así como el Voleibol.

En Sonora, Oaxaca estaría con deportes como Aguas Abiertas, Atletismo, Escalada, Futbol Asociación, Judo, Levantamiento de Pesas, Softbol, Tiro con Arco y Triatlón.

Mientras que en Baja California Sur, estarán deporte como basquetball, basquetbol 3×3, Béisbol, Boxeo, además del Taekwondo, deporte que en los últimos a derramado sin número de triunfos a la entidad.