Toma Conade riendas del ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toma Conade riendas del ciclismo

La UCI desconoce la mesa directiva de la FMC que encabeza el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya


Toma Conade riendas del ciclismo | El Imparcial de Oaxaca
Conade tomó el control del ciclismo en México.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que serán ellos quienes tomen las riendas del ciclismo nacional, luego del desconocimiento que la Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo a directivos de la Federación Mexicana de Ciclismo que encabezaba el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya.

Hace unos meses la UCI dio a conocer la sanción a la FMC, por irregularidades en la elección de su mesa directiva, cancelando la participación del ciclismo nacional en competencias internacionales.

Edgardo Hernández Chagoya ex presidente dela FMC.

Y hace unos días la UCI, informó que a partir de ahora serán funcionarios de Conade quienes estarán al frente de este deporte, en tanto se solucionan los problemas dentro de la federación de ciclismo.

Indicaron que será Conade quien emitirá licencias, (a través de UCI Data Rade), registro de ciclistas para campeonato del mundo, así como para Copa COPACI y Panamericanos, administración de equipos UCI y para participar en el extranjero, retirando con ello, todo esto de manos de la FMC.

Se informó, que será Conade quien tomará parte activa en las reformas estatutarias de la Federación, para busca el levantamiento de las sanciones a nuestro país.

Además en el documento emitido por Conade, se detalló que la UCI no revisará nada hasta que haya cambios en la administración de la FMC.

Durante 12 años Edgardo Hernández Chagoya estuvo al frente de esta disciplina, deporte que en México comenzó la debacle hace años y que tuvo una de sus partes más álgidas hace unos meses, poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sustituyo a algunas ciclistas para mandar a otras.

A través de las redes sociales diversos actores se han pronunciado a favor de cambios en el ciclismo nacional, con el fin de que este deporte recupere los triunfos perdidos.