Asaltan a ciclistas en carretera a Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Asaltan a ciclistas en carretera a Monte Albán

La atleta Lily Díaz junto a otra chica, fueron despojadas de sus bicicletas por delincuentes


Asaltan a ciclistas en carretera a Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

La atleta oaxaqueña Lily Díaz, así como una acompañante fueron asaltadas el viernes por la mañana cuando se ejercitaban en sus bicicletas rumbo a la zona arqueológica de Monte Albán.

La deportista denunció los hechos a través de sus redes sociales, donde informa que iba acompañada de una chica, repentinamente salieron los delincuentes para despojarlas de sus objetos de valor, incluyendo las bicicletas marca Mérida, donde se transportaban.

Indicó que eran cerca de las 6:00 horas, ya habían pasado el crucero que divide la carretera rumbo a San Pedro Ixtlahuaca y la zona arqueológica de Monte Albán.

El asalto la tomó desprevenida, aún con el shock ya de regreso a su casa Díaz no se dio cuenta y cayó de una altura superior a los dos metros que le provocó fractura de tobillo y luxación de un hombro, al respecto dijo, “comenzaré este proceso de reparación y recuperación, no pensaré en los meses que me faltan, pensaré en los avances diarios”.

Indicó que una vez despojadas de sus pertenencias, los malvivientes se dirigieron rumbo a San Martín Mexicapam.

Esta no es la primera vez que la delincuencia asalta a los deportistas, hace unos meses por ese rumbo, también despojaron a un ciclista de su unidad de transporte, lo mismo ocurrió en los caminos de tierra entre Santa María del Tule y Rojas de Cuauhtémoc.

Hace un tiempo en los senderos que se ubican en la parte alta del Cerro del Fortín y que son ocupados por los atletas, delincuentes de las colonias cercanas subían para quitarles las cosas a las personas, incluso, hasta los tenis.

Pese a las constantes denuncias, los recorridos de seguridad por estas zonas son escasas, permitiendo que estos actos continúen afectando a las personas.

De ahí que se hayan implementado algunas reglas entre los corredores, como no ir solos a hacer deporte, tampoco ir muy temprano, así como avisar a sus seres cercanos la ruta a recorrer y el tiempo aproximado de su regreso.