Entrega del PED en enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entrega del PED en enero

El gladiador Ángel Asunción Bautista y el entrenador Arturo de Jesús, serán reconocidos en la “Gala del deporte”


Entrega del PED en enero | El Imparcial de Oaxaca
En la ceremonia se galardonará a Ángel Asunción y a Arturo de Jesús, con el PED 2021.

El 2021 está por concluir y uno de los pendientes que dejará el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), para el próximo año, será la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED), al que fueron nombrados el gladiador Ángel Asunción Bautista y el entrenador Arturo de Jesús.

La ceremonia de entrega del PED, estaba programada como es tradición el 20 de noviembre, en el marco de la ceremonia cívico deportiva por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, sin embargo, se tuvo que posponer por la contingencia sanitaria.

De esta forma el reconocimiento al mejor entrenador y deportista del año será para el mes de enero.

En el marco de la denominada “Gala del deporte”, además de entregar el PED a Ángel Asunción y Arturo de Jesús, de igual forma se otorgarán estímulos económicos por 1.2 millones de pesos a atletas que ganaron medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, y en los Paranacionales Conade.

Vale la pena recordar que Bautista López, fue nombrado como mejor deportista por consolidar su carrera en la categoría libre al conquistar medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior 2021, realizado en Guatemala.

En el caso de Chávez Ramírez, cumplió con un gran año, al ser convocado a eventos internacionales con la Selección Mexicana, así como pieza importante para que la lucha sea el deporte más laureado en los Nacionales Conade de este año.

A la par de recibir su distinción económica, los galardonador tendrán su medalla conmemorativa del Premio Estatal del Deporte.

Con respecto a lo que será la “Gala del Deporte”, el Incude adelantó que es un innovador ejercicio que lo contempla la Ley de Cultura Física y Deporte, donde se reunirán los atletas más destacados en el año, quienes recibirán estímulos económicos de 25 mil pesos, a medallistas de oro; 20 mil, a ganadores de preseas de plata y 15 mil, a quienes obtuvieron medallas de bronce en la primera edición tanto de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.