Tiene grandes retos el INDET
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tiene grandes retos el INDET

Se espera que el 2022 se pueda dar mayor impulso al deporte de los trabajadores


Tiene grandes retos el INDET | El Imparcial de Oaxaca
Dijo que a la fecha se han activado a más de 10 mil trabajadores.

El Instituto del Deporte para los Trabajadores en Oaxaca, tendrá grandes retos para el próximo año, dijo su responsable Pablo Carlos Cortes Escobar, quien dijo que la pandemia detuvo el avance de las actividades en el 2021.

A unas horas de cerrar el ciclo, reconoció que el respaldo de colaboradores, lograron activar a cerca de 10 mil personas en todo el estado, “lo hacen sin recibir nada a cambio, pues no contamos con presupuesto, al final es una gran satisfacción poder hacerlo”, dijo.

“En el presente año teníamos planeado llevar una delegación numerosa a los Juegos Nacionales Deportivo y Recreativos de los Trabajadores, pero la cancelación por semáforo rojo epidemiológico lo evitó, solo logramos ir con 14 personas”, dijo.

Pablo Cortés Escobar dijo que se ha impulsado el deporte de los trabajadores.

Pese a ello, tuvieron buenos resultados, “conseguimos un segundo lugar en el voleibol de playa, superando a representaciones de Veracruz, Querétaro, Tamaulipas y Jalisco, al final caímos ante Rebeldes de la Ciudad de México”.

El equipo estuvo integrado por: Adrián Karim González Romero, Karoy Rendón, Luis Ángel Santiago y César Rabiela.

En natación se consiguió un cuarto lugar en la modalidad de pecho con el licenciado en entrenamiento deportivo de la UABJO Luis Fernando Miguel Martínez, en volibol femenil categoría Máster teniendo como estandarte a Karina Escobar ocuparon el octavo lugar nacional.

“A diferencia de otros estados, que llevaron delegaciones numerosas a Oaxtepec, Morelos, sede de las actividades, y que no consiguieron nada, considero que la nuestra fue exitosa”.

Cortés Escobar dijo que iniciarán el año con la reunión técnica del INDET Oaxaca, esto el 12 de enero, para preparar el programa operativo anual, “el 15 de enero tenemos programada la Convivencia Deportiva para Trabajadores en el Recreativo del IMSS que se localiza en Tlalixtac de Cabrera”.

“En el ámbito laboral se ha avanzado de boca en boca, a través de los sindicatos, del seguro, pero falta un poco de trabajo propio y claro de apoyo del instituto del deporte”. 

Reconoció la labor que viene realizando en el área de activación física a cargo de Socorro Santiago Villalobos que está haciendo un excelente trabajo, tiene 70 activadores voluntarios en diferentes partes del estado.

ENTRETEXTO

“En el ámbito laboral se ha avanzado de boca en boca, a través de los sindicatos, del seguro, pero falta un poco de trabajo propio y claro de apoyo del instituto del deporte”, reconoció el titular.