Presentan Torneo “Enrosque corto”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Torneo “Enrosque corto”

A los primeros lugares se les entregarán roscas de reyes y juguetes en categorías infantiles


Presentan Torneo “Enrosque corto” | El Imparcial de Oaxaca
Este es el primer torneo del año del deporte ciencia en Oaxaca.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, celebrarán el Día de Reyes de manera adelantada, gracias a la realización del cuarto Torneo de ajedrez “Enrosque corto”, el dos de enero.

A la batalla mental están convocados trejebistas de categoría libre e infantil.

Los ganadores del tradicional certamen serán premiados con una rosca de reyes y juguetes para las categorías menores.

Será presencial y se disputará el dos de enero.

El certamen se efectuará en “El jardín de los sueños Mystique”, donde hace unos días se efectuó el Torneo “Sueños Caissa”, ubicado en la calle Álamo #113, colonia centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con las inscripciones, la inauguración a las 9:40 y la primera ronda de juego a las 10:00 horas.

Se podrán solicitar permisos para las dos primeras rondas, con el sistema de competencia suizo a 6 rondas.

El tiempo de reflexión será de 25 minutos + 5 segundos de incremento para cada jugador, el sistema de competencia y el número de rondas quedan sujetos a cambios según la cantidad de jugadores inscritos, notificando a los participantes antes de la ronda 1.

El orden de desempates técnicos será: encuentro directo, Buchholz, media de Buchholz, Sonnerborn-Berger, mayor número de victorias con piezas negras y menor edad.

La premiación para el primer lugar de la categoría libre será de una rosca de reyes y chocolate artesanal miahuateco, mientras que del segundo al octavo sitio recibirán la tradicional rosca de reyes, en el caso de la categoría infantil sub 12, los premios consistirán en juguetes.

En este contexto, se agregó que también se premiará a la mejor jugadora femenil en categoría libre con una rosca de reyes, mientras que el mejor jugador sub 10, sub 8 y el más pequeño del torneo, obtendrán un juguete.

Los interesados en formar parte del torneo deben de registrarse en el formulario que aparece en la página de Facebook Club de Ajedrez Caissa de Miahuatlán.

La cuota de inscripción para la categoría libre es de 80 pesos, en tanto para la categoría infantil es de 50 pesos o un juguete nuevo o en buen estado.