Se derramará la Copa Navideña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se derramará la Copa Navideña

El selectivo de la UABJO, la Academia y un equipo combinado disputarán el torneo


Se derramará la Copa Navideña | El Imparcial de Oaxaca

El rey de los deportes estará de manteles largos este sábado y domingo, gracias a la celebración de la Copa Navideña de béisbol 2021, que se disputará en el campo anexo al Parque de pelota “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

Serán tres equipos los que disputen la copa, informó David García Flores, entrenador de béisbol del equipo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO y responsable de la Academia de beisbol Gavilanes.

El objetivo, detalló, es impulsar el llamado rey de los deportes en la capital oaxaqueña, así como propiciar el fogueo de los jugadores de la máxima casa de estudios de la entidad, con miras en la Universiada Nacional 2021.

Los encuentros están pactados para comenzar mañana sábado a las 9:30 horas con el acto de inauguración, donde contará con las tres novenas participantes y autoridades universitarias.

Posterior a la ceremonia de apertura, a las 11:00 horas se cantará el playball con el duelo entre la Academia que cuenta con cuatro jugadores de Liga Mexicana, contra un combinado de los equipos de la que juegan en las ligas de la ciudad.

Para el domingo a las 10:00 horas, la novena de la Academia, con un refuerzo venezolano, se enfrascará en un choque con el selectivo UABJO, que vuelve a la actividad acción después de varios meses a causa de la pandemia.

Los jugadores de Liga Mexicana que estarán presentes en el evento son: Juan Carlos García, juan Pablo Linares, José Márquez, Juan Sierra y Eliezer Ortiz.

Los coordinadores de la Copa Navideña, comentaron que los juegos se efectuarán con todas las medidas de sanidad pertinentes e invitaron a los aficionados al beisbol a presenciar los duelos respetando los lineamientos sanitarios, como el uso correcto de cubrebocas.