¡Tritones y sirenas oaxaqueñas al agua!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Tritones y sirenas oaxaqueñas al agua!

En este certamen se contará con la presencia de bracistas de distintos estados del país


¡Tritones y sirenas oaxaqueñas al agua! | El Imparcial de Oaxaca

Una selección de ocho tritones y sirenas se lanzarán al agua del 15 al 22 de noviembre, en lo que será el Campeonato Nacional de Invierno de Curso Corto, que tendrá como escenario la ciudad de Zapopan Jalisco.

La delegación zapoteca que asistirá a la contienda se encuentra encabezada por nadadores de los clubes Albatros, Lobos, Leones y Acuarela.

En la lista se encuentran: José Ricardo Sánchez Balderas, Alain Didier Campos Aguilar, Sahara Monroy García, Gali Esqueda Bazán, Michelle Hernández López, Natalia Carpio Martínez, José Alejandro Martínez Rueda y Kevin Delwin Rodríguez Hernández.

Guillermo Velásco Aragón, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), informó que la fase nacional se efectuará en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En este certamen se contará con la presencia de bracistas de distintos estados del país, quienes buscarán cumplir con sus mejores marcas en categoría juvenil y primera fuerza , en alberca de 25 metros de largo.

A unos días de salir al evento, Velasco Aragón, deseo el mayor de los éxitos a los seleccionados estatales, quienes han ido retomando su nivel competitivo después de más de un año de dejar de entrenar arduamente, por el cierre de espacios a causa de la pandemia.

Por último, el dirigente estatal detalló que estos representantes locales, consiguieron su calificación en el recién celebrado 51 Festival Acuario, que se efectuó en el centro acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.