Tenistas oaxaqueños van por el Campeonato de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenistas oaxaqueños van por el Campeonato de Oaxaca

El tenis local se perfila para concluir sus actividades anuales con su torneo de invitación


  • Tenistas oaxaqueños van por el Campeonato de Oaxaca
  • Tenistas oaxaqueños van por el Campeonato de Oaxaca

El deporte blanco cerrará el año con el “Campeonato de Oaxaca”, que se llevará a cabo del 10 al 19 de diciembre, al cual están invitados todos los tenistas de los diferentes clubes de la entidad.

La contienda se llevará a cabo en las canchas del Club Deportivo Oaxaca, y está abierta en las categorías: A, B, C, D mayores y D menores, así como menores de 10 años, en la rama varonil y femenil, únicamente en la modalidad de singles.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, informó que los registros se encuentran abiertos y se cierran hasta el martes siete de diciembre.

En esta ocasión el sistema de competencia será adaptado para que los participantes puedan tener más de un encuentro, dado que se formarán cuatro grupos de cuatro tenistas y jugarán todos contra todos, a ganar dos de tres sets con ventajas y muerte súbita en los dos primeros sets, mientras que el tercero será a súper muerte súbita, pasando los raquetistas que queden en primero y segundo lugar de cada grupo. 

En caso de haber empate en un grupo, los criterios de desempate serán en primer término, resultado entre sí, en segunda instancia sets jugados y en tercero, sets ganados y sets perdidos.

Los cuartos de final se sembrarán de acuerdo al último ranking emitido por la ATEO, y en esta fase los duelos serán de eliminación directa.

Las inscripciones se pueden efectuar con los profesores de los clubes afiliados a la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, y tienen un costo de 300 pesos.

La siembra se efectuará públicamente el ocho de diciembre a las 11:00 horas en las oficinas de la ATEO, y de esta forma todo quedará listo para que el evento arranque el viernes 10 de diciembre.

El árbitro general será el profesor Enedino Villavicencio, y a los campeones y finalistas de cada categoría se les galardonará con trofeos conmemorativos.

De esta forma es como la ATEO concluirá sus actividades anuales, que este año al igual que el pasado no pudo cumplir al pie de la letra debido a la pandemia, pero se pudo adaptar a las circunstancias.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

Serán dos fines de semana de juegos.

 

La competencia servirá para cerrar el año con actividad.