Inicia el armado de Guerreros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia el armado de Guerreros

Después de no conseguir los resultados esperados, el equipo oaxaqueño comienza a reforzarse para mejorar el papel obtenido la pasada temporada


Inicia el armado de Guerreros | El Imparcial de Oaxaca

A casi cinco meses del inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, Guerreros de Oaxaca comienza el armado del equipo de cara a la campaña veraniega, con el anuncio de la llegada de peloteros de experiencia.

Luego de un 2021 para olvidar en las filas de la Tropa Zapoteca, la directiva espera que con la llegada de los tres peloteros el equipo tenga mejores oportunidades de estar en la batalla primero para luchar por el título de zona y luego por el que llaman la Serie del Rey.

La directiva informó la llegada de los venezolanos Daniel Jiménez, Yapson Gómez, además del regreso del puertorriqueño Héctor Hernández.

Se espera que bajo la batuta de Erik Rodríguez, Guerreros mejore lo conseguido el campeonato pasado, que no les alcanzó ni siquiera para estar en los play offs.

Indicaron que Daniel Jiménez es un pelotero nacido en Maracaibo, Venezuela, tiene 25 años de edad, ha militado por 3 años en la Liga Mexicana de Béisbol con la organización de los Diablos Rojos del México, teniendo actividad en 138 juegos, con 95 imparables, con 16 dobles, 37 carreras producidas y bateando para .326.

Además, ha destacado con el madero en la Liga Invernal Mexicana en el año 2017, donde fue campeón de carreras producidas (36), carreras anotadas (39) e imparables (62) llevando al México al tricampeonato frente a los Guerreros de Oaxaca.

Por su parte Daniel Alejandro Jiménez, nació el 23 de abril de 1996 en Caracas, Venezuela, mide 1.80 metros, jardinero de 79 kilos de peso.

Así como Yapson Gómez que es lanzador zurdo de origen venezolano, entre sus equipos, fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago en el 2012, donde participó en sucursales de este equipo por un total de 4 años, donde tuvo destacadas actuaciones con una efectividad de 2.81 de carreras limpias admitidas.

En Venezuela jugó para Cardenales de Lara desde el año 2016, donde se ha convertido en un referente de la organización “guara”; además, representó a su país en la Serie del Caribe del año 2020-2021, donde tuvo participación en 4 encuentros, donde permitió únicamente un hit y pasó por los strikes a un total de 3 oponentes, cumpliendo de forma intratable en sus presentaciones en la loma de los disparos.

Se informó que Guerreros será el cuarto equipo donde milite el relevo en el béisbol de verano en México.

También se confirmó la llegada de Héctor Hernández, que en el 2020 militó con Guerreros, siendo incluso el lanzador número uno en la rotación del mánager Erik Rodríguez.

Además en la pasada Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, el zurdo tuvo dos apariciones en la loma de los disparos, donde obtuvo una victoria con un microscópico 0.90 de efectividad en carreras limpias admitidas; tiro un total de 10 entradas, donde apenas aceptó 4 imparables, sólo una carrera y ponchó a un total de 12 oponentes.

Este año, con Guerreros, el zurdo militó en un total de 5 encuentros, donde permitió 30 hits, 20 carreras y pasó por los strikes a un total de 32 oponentes, culminando su participación con Oaxaca con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 6.75.