Carlos Garrido se despide del futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carlos Garrido se despide del futbol

El jueves, amigos del delantero realizarán un partido de despedida en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo


Carlos Garrido se  despide del futbol | El Imparcial de Oaxaca

Su habilidad para definir frente al marco, así como su seriedad dentro y fuera del terreno de juego, lo llevaron a ser parte de una de las mejores camadas de jugadores amateurs de Oaxaca, hoy el atacante Carlos Enrique Garrido Altamirano se despide del futbol.

Desde mediados de los 80´s y los 90´s, fue considerado el mejor atacante y parte medular en los equipos con los que militó en la famosa Liga Mayor A.

Fue parte importante del equipo de Prepa, a quienes dio varios triunfos en los llanos de Oaxaca, desde luego en la que es considerada la catedral del futbol oaxaqueño, el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Su esfuerzo y dedicación lo llevó a ser llamado al poderoso equipo de Perseverancia, que a mediados de los 90´s era un trabuco y rival a vencer por todos.

Al respecto, Garrido Altamirano recordó que se inició en el futbol siendo niño en la Liga Parroquial, al llegar a la Preparatoria en los tiempos libres jugaba la cáscara en “La Posta”, que hoy es Prepa 7, una compañera la invitó a un equipo, pero no se animaba a ir.

“Sin embargo, en una final del Torneo Interprepas jugué la final, luego de irnos a tiempos extras y penales, al terminar mi amiga me dijo, -no te vas a escapar, mi papá te espera-, fue así como me llevó con Arturo Rojas, auxiliar del profe Luis Ávila –El Mazo-, de inmediato pese haber jugado todo el partido, tiempos extras y penales, me pusieron a entrenar con el Prepa, bueno tenía 18 años, tenía de sobra energía”.

“Todo lo que se lo aprendí con el profe –Mazo-, nos decía más vale perder el balón que una pierna, fuimos campeones en los dos años que me incorporé con ellos”.

Al terminar el bachillerato, se integra a la Facultad de Derecho, ya entonces con la Selección de la UABJO a la que pertenece durante los cinco años de carrera, gracias a su estatura y habilidad se mantiene en la delantera.

“Después pasó al Perseverancia de Carlos Vásquez, con quien también nos coronamos”, aunque reconoce que siempre lleva en el corazón los colores del Prepa.

Hoy los problemas de salud le impiden jugar, “es muy difícil, por el padecimiento que me lo impide, tenía la esperanza que con rehabilitación lograra de alguna manera seguir jugando”.

Las secuelas de un tumor, han provocado la falta de fuerza y equilibrio, además tiene prohibido golpear el balón con la cabeza, por lo que ha tenido que despedirse de este deporte que ama mucho y ha sido parte de su vida.

“Lo he aceptado, me da gusto que mis amigos se preocupen y de manera constante se comuniquen conmigo, para apoyarme”.

Agradeció el apoyo de su familia, que siempre está con él, “seguiré enfocado en el deporte, desde luego en otras actividades”.

Por su parte amigos del atacante dieron a conocer que mañana jueves a las 19:00 horas, en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, harán un juego de despedida del futbol competitivo, para Carlos Enrique Garrido, por lo se espera la presencia de la mayoría de los futbolistas con los que ha compartido el terreno de juego.

Anunciaron que desde el acceso al inmueble, se aplicarán medidas sanitarias, para que todos puedan disfrutar de una excelente convivencia deportiva.