Rodará la esférica en Interestatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rodará la esférica en Interestatal

Nueve clubes aportan equipos a la Liga que tiene programados cinco encuentros para este sábado y domingo


Rodará la esférica en Interestatal | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de escuelas filiales de distintos clubes mexicanos, inicia este sábado la Temporada 2021-2022 de la Liga de Futbol Interestatal Infantil y Juvenil.

Las acciones arrancarán en el Complejo Deportivo Dragones de Tlalixtac de Cabrera, con el juego entre Nido Águila contra Puebla Filial Oaxaca, en lo que corresponde a la categoría Sub 13.

Para el domingo, también en Sub 13 tendrá acción en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, donde los Pulas Filial Oaxaca se medirán a los guerreros mixtecos de Huajuapan, a las 14:00 horas.

En lo que respecta a la división Sub 15, los Petroleros de Salina Cruz serán anfitriones este sábado de la filial de Pumas, en el campo Agrario, a las 11:00 horas.

Pasando a la actividad de Sub 17, la filial de Pumas en la entidad recibirá en el Carrasquedo a los Dragones FC, a las 15:30 horas. Y para el domingo los Rayos de Ixtepec se medirán en el Estadio Cheguigo Picacho, le harán los honores a los Petroleros de Salina Cruz.

En esta jornada inaugural descansa en Sub 15, el representativo de Huajuapan por permiso de Ixtepec, y en Sub 17 por gráfica le toca descansar a las 10 de la mañana.

De acuerdo con los coordinadores de la Liga, el objetivo del Torneo es propiciar el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes de las distintas escuelas filiales de la entidad.

Del mismo modo, enfatizaron que los encuentros se estarán celebrando con las medidas de sanidad recomendadas por los servicios de salud del estado de Oaxaca, con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los jugadores y sus familias.

Por último, precisaron que el torneo cuenta con el respaldo del Sector Amateur y la Federación Mexicana de Futbol.