Judocas oaxaqueños se bañan de bronce | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Judocas oaxaqueños se bañan de bronce

Ian y Emiliano se broncearon en Dominicana, y cumplieron con las expectativas de medallas


Judocas oaxaqueños se bañan de bronce | El Imparcial de Oaxaca

Los judokas oaxaqueños Ian Kenner Aguirre y Emiliano Reyes Santiago, se bañaron de bronce en el Campeonato Panamericano Sub 13-15, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Estos competidores viajaron a Dominicana, como seleccionados nacionales y cumplieron con un gran papel.

Ian Aguirre se colgó medalla de bronce en la categoría sub 15, en la división de 58 kilogramos.

Y en el caso de Emiliano Reyes, logró el metal rojizo en sub 13 en los 48 kilos, para complementar la buena participación de los atletas locales.

Estos judocas fueron parte de la delegación de 17 competidores mexicanos que asistieron a República Dominicana, y con estos resultados comienzan un prometedor proceso internacional.

Hay que recordar que Ian es el actual monarca nacional de su división, mientras que Emiliano es el subcampeón nacional.

Con estas preseas, los dos oaxaqueños afirmaron porqué están en el representativo azteca, y seguirán trabajando para ir escalando peldaños en su formación deportiva.

Estos judocas se han forjado gracias al empeño del entrenador de origen cubano, Juan Ines López Izquierdo y del presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca, Lenin Velasco López, quienes aseguraron que si bien las medallas son importantes para sus pupilos, lo es más la disciplina, valores y desarrollo integral que estos obtienen a través de esta disciplina .