Botello y Nanaxhi se beben la Copa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Botello y Nanaxhi se beben la Copa

Con éxito llegó a su desenlace uno de los máximos eventos del tenis local 


Botello y Nanaxhi se beben la Copa | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Botello en la máxima categoría varonil y Nanaxhi Chávez, en A femenil, se bebieron la XXIII Copa Huatulco 2021, en la que participaron aproximadamente 200 raquetistas de distintas partes del país y de diferentes regiones de la entidad.

El camino de Andrés Botello, hacia el campeonato inició en octavos de final, derrotando a Luis Castellanos (6-0 y 6-1), en cuartos doblegó a Michel Abizaid de la Ciudad de México (6-0 y 6-1), pasando a semifinales, donde doblegó 6-2 y 6-0.

En la final, Botello se midió con Alan Mondragón, al que le ganó el primer periodo 6-3, sin embargo, en el segundo set Alan no pudo continuar y tuvo que retirarse para que Andrés subiera a lo más alto del podio.

En A femenil Nanaxhi Chávez, tuvo también un sinuoso trayecto hacia la corona, iniciando en cuartos de final contra Karime González, en cuartos se impuso en dos mangas a Andrea Martínez 6-2 y 6-2, y en “semis” derrotó a Jenny Zapien 6-2 y 6-3.

En la gran final Nanaxhi, salió inspirada y salió con el brazo en alto contra Marlen Sánchez, con parciales de 6-1 y 6-1.

En más resultados de la Copa Huatulco, en B varonil, Gerardo Criollo de Puebla, venció en tres sets 4-6, 6-1 y 10-2 a Valentín Bermúdez. En tanto que en C varonil Marco Durán, se llevó las palmas al dominar en la final 6-3 y 6-3, a André Monjardín.

D mayor varonil fue para Emilio Ramírez, y el segundo lugar para Fabrizio Díaz, y en D menor, Jan Safir Noguera se fue victorioso y dejó el segundo puesto a Rodrigo Gómez, finamente en 10 años y menores Emilio Castellanos resultó campeón y como finalista concluyó Aitor Matías.

Pasando al resto de las categorías femeniles, en B ganó Cadmiel Santos al derrotar 6-1 y 6-4 en la final a Amayrani Ramírez. En la C femenil, Lucía Fernanda Calderón dio cuenta de Ilma Alzate 7-6 y 6-4, para quedarse con el sitio de honor.

En D mayores, obtuvo el primer puesto Daniela Gómez y como subcampeona quedó Violeta Saavedra; en D menores femenil, Ana Sofía Guerra de Chiapas vino por el primer lugar y dejó como finalista a Brenda Iñiguez, y en 10 y menores femenil Guadalupe Márquez resultó triunfadora, y Karol Espinoza finalista.

Estos resultados sellaron con broche de oro la Copa Huatulco, donde a la vez se efectuó el Torneo profesional UTR, en el que Aurelio Martínez Ibarra, se quedó con el campeonato y Gerardo Garrido concluyó como subcampeón.

Para clausurar el evento, se efectuó la tradicional ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la Asociación de Tenistas de Oaxaca que preside Adolfo Martínez Barragán, quien resaltó la gran participación y organización para llevar a buen puerto el certamen.