Tino y Fanny se colocan entre los mejores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tino y Fanny se colocan entre los mejores

El atleta invidente dominó los cinco mil metros, mientras que Fanny regresa como subcampeona de impulso de bala y lanzamiento de jabalina


Tino y Fanny se colocan entre los mejores | El Imparcial de Oaxaca

Constantino Ángeles Martínez y Estefany Itamar Ruiz Torres fueron los competidores oaxaqueños más destacados en el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2017, celebrado hace unos días en la ciudad de San Luis Potosí.
En los cinco mil metros planos, clasificación T 11, el atleta invidente Ángeles Martínez, acompañado por su guía Vicente Pérez, se colocó en la primera posición, al cronometrar 20 minutos, con 22 segundos y 89 centésimas.
Por su parte, Fanny Ruiz Torres se trajo el segundo lugar en impulso de bala, clasificación F 54, con marca de 3.74 metros, detrás de Gloria Zarza, del estado de México, que puso la bala a 6.33 metros. Esta segunda posición la repitió en lanzamiento de jabalina, junto a competidoras de clasificación F 53, donde registró 8.95 metros, solamente superada por Estela Salas de Veracruz.
En lanzamiento de disco a Ruiz Torres le afectó la conjunción de las clasificaciones F 54 con F 55, al quedarse en el quinto, lugar, con de 8.51 metros, mientras que el primer lugar que fue para Rosa Guerrero de Sinaloa, con 14.79 metros.


En pruebas de atletismo campo también participó Flor Cecilia López, quien se colocó en cuarto puesto dentro de la competencia de lanzamiento de disco, con 20.92 metros, donde ganó Esther Montiel de Morelos con 26.14 m, y en impulso de bala se fue al último puesto.
En atletismo pista, Adriana Gómez se ubicó en cuarto peldaño dentro de los 100 metros planos, clasificación T 36, para deportistas con parálisis cerebral, al detener el crono en 16 segundos, con 57 centésimas -el primer puesto cronometró 15.96-.
Otros de los representantes en velocidad fueron Gilberto Hernández, quien tuvo su mejor desempeño en 200 metros planos (31minutos 94 segundos), al meterse en cuarto lugar y Miguel Ángel Mijangos obtuvo el sexto sitio con 32m 94.
En 400 metros planos Hernández Espinoza se fue a la séptima posición con 1m 02s, y Mijangos llegó después con 1m 03s.
En los 800 metros planos, Miguel Ángel Mijangos, fue quinto lugar con tiempo de 2m 06s -el primer lugar hizo 1m 45s-.
Mientras que Ángel Alberto Manqueros también llegó en quinto sitio a la meta dentro de los 800 metros planos, clasificación T 54 Abierta, parando el reloj en 1m 51s -el primero hizo 1m 35s-.
En mil 500, Manqueros Tovar y Cornelio Núñez concluyeron la prueba, en séptimo y octavo, al hacer 3m 28s y 3m 46s, respectivamente, y en cinco mil metros, Ángel Alberto cerró en quinto, con marca de 11 minutos 57 segundos, y en sexto llegó Cornelio Núñez, con 12m 59s.
Los resultados fueron proporcionados por Mario Izquierdo Betanzos, responsable del departamento del deporte adaptado en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), quien reconoció que el nivel competitivo ha crecido considerablemente en el país, por eso no pudieron figurar todos los elementos zapotecas.