Anuncian esperado regreso de la Copa Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian esperado regreso de la Copa Huatulco

Luego de un año de espera las actividades deportivas fueron retomadas


Anuncian esperado regreso de la Copa Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Los días del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo la VI edición de la Copa Huatulco de Futbol, informó su coordinador Carlos Manuel Martínez Soto.

Indicó que la Copa Huatulco se creó para dar oportunidad a niños y jóvenes de la región de la costa a mostrar sus habilidades con el balón, pero también para que el nivel de juego en esa parte del estado sea mucho mejor.

“Desde el primer año, la respuesta ha sido excelente, hemos tenido equipos de la ciudad de Oaxaca, además del vecino estado de Chiapas y Puebla, desde luego los equipos de la región como Puerto Escondido, Pochutla, así como del Istmo de Tehuantepec”.

Martínez Soto dijo que lamentablemente el año pasado no se pudo realizar la contienda deportiva, “consideramos que era mejor esperar, mejores condiciones de salud para todos, en especial para los niños, afortunadamente todo ha ido mejorando, permitiendo la actividad física, desde luego cuidando todas las medidas sanitarias necesarias”.

Indicó que las actividades se organizan con el apoyo del municipio del lugar, así como de la iniciativa privada, teniendo como escenarios los campos deportivos de Santa María Huatulco, así como de la Crucecita.

“Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los integrantes del comité organizador, además habrá cupo límite en esta ocasión por cuestiones sanitarias”.

Martínez Soto, dijo que gracias a esto, el nivel de juego de niños y jóvenes ha mejorado notablemente, logrando incluso que algunos de ellos, ya militen en equipo de Tercera y Segunda División en la ciudad de Oaxaca.

“Esperamos encuentros muy parejos y reñidos durante el desarrollo de la Copa, que de paso sirve para seguir impulsando el turismo deportivo”.

Al final dio a conocer las categorías convocadas.