Gil Hernández, nuevo secretario de FEMEDESSIR | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gil Hernández, nuevo secretario de FEMEDESSIR

La elección del nuevo consejo directivo de la Federación fue por mayoría de votos


Gil Hernández, nuevo secretario de FEMEDESSIR | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño, Gilberto Hernandez Espinoza tiene un gran reto por delante, al ocupar el cargo de secretario en la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas. (FEMEDESSIR).

“Es un gran reto, creo que gracias al trabajo que hemos venido desarrollando la mirada nacional se puso en mi persona, creo que esta oportunidad que se me da, implica una gran responsabilidad como miembro del Consejo Directivo de la FEMEDESSIR, toda vez que tenemos que buscar mejores beneficios para el deporte paralímpico a nivel nacional”, indicó en charla con SÚPER DEPORTIVO. 

Aprovechando la apertura que tienen en estos momentos con el gobierno federal, aseguró que trabajarán antes que nada para la regularización de la Federación.

El también presidente de la Asociación Oaxaqueña de la especialidad (ADESSREO), detalló que el proceso de elección se dio al formar parte de una de las dos planillas que contendieron durante las elecciones celebradas el pasado 16 de octubre en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la Ciudad de México.

“Lo que nos diferenció de la otra planilla, es que la nuestra fue integrada por gente que siempre ha trabajado en favor del deporte adaptado en el país”, expuso el dirigente del deporte adaptado.

Hernández Espinoza, estará el la directiva de la FEMEDESSIR, teniendo como presidente a José Ángel Flores Trujillo.

La decisión del nuevo consejo directivo fue por mayoría de votos, con 14 a favor y uno en contra.

La elección estuvo presidida por Ricardo Jiménez Arcadia, en su carácter de Vicepresidente de la FEMEDESSIR (por renuncia del presidente) y actuó como secretario de la asamblea Alejandrina Zamora, Consejera Secretaria.

En representación del Órgano de Garantía Electoral de la CODEME, Jorge Castro Rea, miembro titular y secretario del consejo directivo de CODEME y Alejo Francisco Manzo Díaz, consejero jurídico.