Víctor Guzmán Olmedo, el "toro oaxaqueño", es llamado a la Selección Mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Víctor Guzmán Olmedo, el “toro oaxaqueño”, es llamado a la Selección Mayor

Víctor Guzmán Olmedo zaguero de Xolos, recibe su primer llamado a selección mayor


Víctor Guzmán Olmedo, el “toro oaxaqueño”, es llamado a la Selección Mayor | El Imparcial de Oaxaca

El zaguero central de origen oaxaqueño Víctor Andrés Guzmán Olmedo de Xolos de Tijuana, recibió su primer llamado a Selección Mayor, por lo que estaría en el juego de este miércoles ante Ecuador.

Esto lo confirmó el padre del jugador Victorino Guzmán, quien dijo que “El Toro” como se le conoce se encontraba trabajando con su equipo cuando recibió el llamado de la Federación Mexicana de Futbol para integrarse a la selección.

“La verdad, esperamos que haga un buen papel, que trate de consolidarse, aunque pienso que aún le falta, pero es buena oportunidad para ir tomando mayor experiencia”.

Agregó que existe la posibilidad de ser tomado en cuenta por “El Tata” Martino para estar en el juego de esta noche, por lo que estarán al tanto de su desempeño.

Guzmán Olmedo nacido en la ciudad fronteriza, es de origen oaxaqueño, sus padres son de la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, en la región de la Costa, a donde acude frecuentemente, a visitar a sus familiares.

Gracias a sus actuaciones con Xolos, se ha ganado el puesto de zaguero central, además ha sido convocado a selecciones menores, esto ha provocado que le den seguimiento por lo que ahora el llamado. 

El Tri se encuentra en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en donde, el miércoles se enfrentará a la Selección de Ecuador, en partido de preparación. 

Desde su infancia Víctor Guzmán llamó la atención de las fuerzas básicas del Tijuana, ha seguido todo el proceso hasta llegar al primer equipo desde hace más de un año.

Guzmán Olmedo, debutó a la edad de 18 años con el primer equipo, el 26 de julio del 2020, aunque ya había tomado parte con Xolos en el Torneo de Copa.

Además este año, fue reconocido por la Liga MX., como Novato del Año, junto a jugadores de experiencia como: Jesús Corona, Matheus Doria, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Luis Montes y Fernando Navarro que han sido los futbolistas destacados del Guard1anes 2021. Además Juan Reynoso fue elegido como el mejor Director Técnico.