Hasta el 2022; termina La Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hasta el 2022; termina La Carrera Panamericana

Este jueves se realizarán las últimas cinco etapas de velocidad


Hasta el 2022; termina La Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

La nostalgia invade a quienes siguen La Carrera Panamericana 2021, pues este día llegará a su fin, con más de 3 mil kilómetros en los motores, los autos cumplieron, lo mismo tripulaciones y equipos de apoyo que nunca se rajaron.

Son estos, los ingenieros y mecánicos, quienes se deben llevar los aplausos, en ocasiones sin pegar las pestañas, con tal que el auto a su cargo tome la salida al siguiente día, al igual que los equipos de auxilio que han estado al pendiente de las actividades que hasta el momento reporta saldo blanco, pese a los despistes y accidentes que se han dado.

Este año los integrantes del equipo Control Dinámico de Masas CDM, rinde honor a su fundador Efraín Vega, quien lamentablemente perdió la vida víctima del virus a inicios del año, sin embargo, sus pupilos siguen sus huellas.

Las actividades iniciaran, a las 6:00 horas, con la salida de los participantes de Parras, Coahuila, de ahí se trasladarán a las primeras etapas de velocidad y últimas de la carrera.

Se anunció que este jueves último día de competencia se tienen programadas cinco etapas de velocidad, que sumarán los 68.130 kilómetros de velocidad, con 388.58 kilómetros de tránsito para un total de 456.710 kilómetros totales, con lo se suman los más de 3 mil 600 kilómetros de toda la competencia desde que se inició hace una semana en la ciudad de Oaxaca.

Aún quedan muchos kilómetros por delante y las sorpresas se pueden dar en cualquier curva, por lo que todos deberán estar atentos para llegar con éxito a la meta en la ciudad de Saltillo.

Por la tarde de ese mismo día se podría estar realizando la premiación a los ganadores de la competencia, así como a los de cada categoría.