Asume el liderato Velázquez-Bernal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Asume el liderato Velázquez-Bernal

La tripulación de Oaxaca se colocó como primero de la general en el segundo día de actividades


  • Asume el liderato Velázquez-Bernal
  • Asume el liderato Velázquez-Bernal

Con un manejo casi perfecto, Emilio Velázquez y Jorge Bernal se apoderaron del liderato general de La Carrera Panamericana en el segundo día de actividad.

Aunque el día lo ganaron Ricardo Cordero y Marco Hernández, aún se encuentran lejos de alcanzarlos.

Será en el transcurso de las próximas horas, cuando se den a conocer los resultados oficiales de la prueba motora.

Durante el segundo día de actividades de La Carrera Panamericana, el ímpetu y deseos de salir a buscar la victoria menguaron un poco, se dieron algunos incidentes que han dejado fuera de la carrera a otras tripulaciones.

Durante la primera etapa de velocidad, celebrada en Cumbres de Acultzingo, Veracruz, las autoridades federales cerraron el tramo de velocidad con más de una hora de anticipación, sin embargo, se dio un pequeño roce con los habitantes de la zona protestaron el bloqueo a las personas.

Poco antes de iniciar durante algunos instantes se dio una acalorada discusión con las autoridades federales, hasta que el comandante les dio el acceso a la circulación, que minutos más tarde se volvió a cerrar.

Ya cientos de personas se encontraban instalados a lo largo de la empinada carretera, esperando el paso de las unidades de motor, a las 9 con 3 minutos se dio la salida a los primeros autos.

Los primeros en pasar fueron la dupla Damirón, Hilarie y Laura, pegados a ellos tocó el turno para Emilio Velázquez y Jorge Bernal, que hicieron rugir al tigre oaxaqueño, fueron cerca de 8 kilómetros de puro ascenso hasta la comunidad de Puerto del Aire, punto final de esta parte.

De ahí el camino a la ciudad de Tehuacán ya en el estado de Puebla, cientos de personas salieron al paso de los autos para despedirlos y motivarlos a seguir en la contienda.

La caravana motora siguió rumbo a las carreteras federales contiguas a la Oaxaca, donde la dupla oaxaqueña aprovechó para superar a los Damirón, Hilarie y Laura, quienes deberán buscar recuperarse.

Infortunadamente se reportaron dos accidentes que no dejaron lesionados, además de fallas mecánicas, que obligaron a las tripulaciones a dejar la competencia por este día.


aa

 

Relacionadas: